1 de octubre de 2011

MARAH PONE PATAS ARRIBA BILBOROCK

Marah ofreció un concierto repleto de buena música, diversión y buen hacer ante un público entregado desde el principio.

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 3/4 de entrada
Duración: 100 minutos
30/09/2011

Marah es uno de esos grupos que los aficionados al buen rock cuidan. Tal vez no sean grandes conocidos para el gran público pero tienen innumerables seguidores en todo el mundo. Bruce Springsteen, The Jayhawks y un largo etcétera son seguidores de los hermanos Dave y Serge Bialanko. El boca a boca de sus grandes directos les ha hecho que más gente siga sus pasos. En la noche del viernes y, dentro del festival Jet Lag, sorprendentemente no consiguieron llenar Bilborcok a pesar de ser un concierto gratuito. ¡Qué concierto se perdieron los que no fueron!.

Marah salieron al escenario desde el principio a darlo todo. Su mezcla de rock n´roll con sonidos más country, lo eléctrico con lo acústico y canciones cantadas a dos voces ofreciendo una diversidad en el sonido que pocos grupos son capaces de hacer. Excelentes canciones con guitarras rockeras y unas canciones con guitarras acústicas y armónicas que ponía la piel de gallina. El grupo cantaba las canciones con vitalidad, con pasión desbocada y una complicidad que contagia al público, que en uno de esas comuniones hizo que Serge Bielanko fuera cogido a hombros y paseado por la sala tocando él la armónica. Momentos mágicos de una actuación vibrante y extraordinaria. Mientras su otro hermano estuvo también estupendo vestido con gorra y con unas botas negras pero más recatado que otras veces. Con esta gira se vuelven a reunir todo el grupo de nuevo ya que Serge Bielanko abandonó el grupo por paternidad.

Marah repasaron toda su trayectoria compuesta de 10 discos siendo el último editado el año pasado titulado Life is a Problem de una forma eficaz, dividiendo el directo en dos partes diferenciadas. La primera mezclando canciones rockeras con sonidos acústicos y baladas y tras un descanso de 5 minutos ofrecer otros 50 minutos en donde la electricidad cogió más peso. El grupo tocaba con tanto entusiasmo las canciones que rompieron 3 veces las cuerdas de sus guitarras. Desgranaron con elegancia su repertorio ante el jolgorio de la gente que disfruto y jaleo al grupo en numerosas ocasiones. Ya para los bises Serge volvió a bajar del escenario para juntarse con el público y cantar el último tema antes de despedirse. Una gran banda que en directo sabe dar lo mejor de si mismos convirtiendo sus conciertos en una experiencia inolvidable y que todos deseamos que se vuelva a repetir. ROCK N´ROLL.

























1 comentario:

Aitor dijo...

La verdad es que es un lujo ver a Marah y encima gratis. Yo lo que objetaria de su concierto en Bilborock fue que quizas me emocionaron algo menos que sus dos anteriores veces que les he visto quiza sonaron algo menos epicos y tambien el paron ese para fumar que corta el rollo. A pesar de eso creo que todos salimos contentos de Bilborock que es lo que cuenta. Son grandes Marah.