13 de octubre de 2011

METAL A PIÑON FIJO

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 175 personas
Duración: 75 minutos
12/10/2011

Una vez finiquitada las dos semifinales de las Otras Tendencias, el miércoles era la jornada en la que debutaba este año la sección de metal. Con buena entrada en la sala a pesar de ser festivo, dos grupos ponían en liza su metal. Uno vasco y el otra catalán.

El grupo bizkaino Ero ya les vimos en fiestas de Bilbao, y esta vez se les vio más conjuntados y con más ganas. Estuvieron más contundentes que en agosto y su cantante se le vio menos encorsetado y con algo más de tablas. Practicamente sin descanso, el grupo tocó rápido sin tiempo casi de saludar al público. Entre el rock contundente y alternativo al metal contemporáneo, el cuarteto se defendió bien sobre el escenario con un guitarrista imaginativo, un bajista efectista y un batería con pegada. Tal vez la voz estuvo algo baja pero en general se le podía oír como cantaba en euskera. Como en el concierto de agosto volvieron a reivindicar el papel de Kukutza y en castellano (fue lo único que dijeron en todo el concierto) dedicaron una canción en una sala municipal y en un concurso organizado y pagado por el Ayuntamiento a la intolerancia del señor alcalde Azkuna.

Luego llegó el turno al también cuarteto Vivid Remorse desde Barcelona. Concierto desigual. El trash metal con corte clásico y canciones veloces pero bastante repetitivas. El cantante tenía varios registros pero cuando pasaba de uno a otro en la misma canción se le notaba más limitado. Venían a presentar por primera vez en Bizkaia su disco debut titulado The Seed of Malaise y también adelantaron alguna canción de su próximo disco. Tocaron canciones como Metal Disorder o la mejor de la noche y de la que ellos según nos dijeron están orgullosos de ella Slave of Freedom. Y como fin de concierto se guardaron una versión de Ramones, su clásico Hey Ho Let´s Go, que cuanto menos es discutible la versión.

1 comentario:

Aitor dijo...

A mi se me hicieron largos los dos conciertos y eso que duran solo treinta minutos cada uno.