19 de agosto de 2012

EL BUEN Y VIEJO ROCK N´ROLL DE REVOLVER DESCARGO EN BILBAO

En formato de trío, Revolver ofreció un directo centrado en todos sus grandes clásicos de rock.

Lugar: Abandoibarra
Público: 6500 personas
Duración: 100 minutos
18/08/2012

Noche calurosa del sábado en el primer día de fiestas de Bilbao. 26 grados de temperatura en la calle y una oferta que este año es poco atractiva. Tal vez uno de los grupos más destacados de la programación oficial sea el grupo de Carlos Goñi Revolver. Hace años que no se acercaban por Bilbao en formato eléctrico y además presentaban nuevo disco Argán con sonidos magrebís.

A las 23:35h. salían al escenario los dos músicos que iban a acompañar a Carlos Goñi esta noche. Con un escenario sobrio en el que destacaban unas cuantas lámparas en forma de mezquita árabe el trío de rock básico con guitarra, bajo y batería comenzaba su directo con No Hay Mañanas. Aunque vinieron a presentar nuevo disco no tocaron más que un par de temas del mismo destacando el tema Quiero Aire con la participación de Amine Hadag en las voces. Pero Carlos Goñi tras presentarse y decirnos que iba a ser un concierto con canciones que hacía tiempo que no tocaba empezó a recuperar sus canciones más conocidas. En Tú y Yo, la segunda de la noche, cogió la armónica y para la siguiente el público ya estaba tarareando uno de los clásicos del valenciano, Sara. Carlos Goñi estuvo muy comunicativo con el público preguntando todo el rato ¿Cómo estáis?, ¿Bien? y en cada canción nos soltaba unas presentaciones en ocasiones demasiado largas en donde nos contaba algo sobre la canción, sobre la situación actual del país o sobre lo que se le pasaba por la cabeza.

Iban cayendo uno a uno todos los clásicos de la banda y en la parte central no faltaron 2 por 2, Si es tan sólo Amor o la rockera No va Más con gran presencia del público en los coros. No se olvido tampoco de una de las rarezas de su discografía, la imposible de recordar la letra Odio, en la Carlos Goñi nos dijo que esta canción se la puede cambiar de letra una vez al año y la gente estaría de acuerdo con la misma. Tras una hora y cinco minutos el trio de rock básico se despidió con la fantástica El Dorado con una Carlos Goñi que dejó sentir su guitarra en un solo largo bastante aplaudido. Fin de la primera parte del concierto en donde Revolver había recuperado buena parte de sus clásicos en formato eléctrico.

Carlos Goñi volvió al escenario él solo para deleitarnos con más canciones pero esta vez en formato acústico. Comenzó hablándonos sobre la diferencia entre hombres y mujeres y quien es mejor o peor (incluso comparó a ambos sexos con la labor hecha por los deportistas en las olimpiadas) y tras una demasiado larga presentación en la que inclusive no sabía ni que decía él mismo tocó El Mismo Hombre y prosiguió con otro gran tema en formato acústico El Peligro. Se despidió de nuevo pero volvió a salir para rematar el concierto con dos canciones rockeras. La estupenda Ese Viejo Rock´N´Roll dando muestra de lo que le gusta el rock americano y acabar con San Pedro.


Poco más se puede pedir. Revolver, o lo que es lo mismo Carlos Goñi, contentó al público centrando su repertorio en sus canciones más conocidas y radiadas dejando aparcadas para mejor ocasión las canciones de su nuevo disco. Algunos echarían en falta algún tema más como El Roce de tu Piel o Fuera de Lugar pero en la actualidad Carlos Goñi hace tres tipos de espectáculo, uno acústico (sus últimas visitas a Bilbao así han sido), otro en formato trío como lo visto en estas fiestas de Bilbao y otra con una banda que completa su mano derecha el acordeonista Cuco Pérez.

No hay comentarios: