24 de agosto de 2012

MAGIA Y DIVERSIÓN SOBRE EL ESCENARIO DE LA PLAZA NUEVA

Boban I Marko Markovic Orkestar hicieron bailar y disfrutar al público en la Plaza Nueva.

Lugar: Plaza Nueva
Público: 1400 personas
Duración 90 minutos
23/08/2012


Dentro de la escasa calidad de este año del programa oficial de fiestas de Bilbao destacamos a este grupo de gitanos balcánicos que podía dar uno de los mejores conciertos de fiestas. Así que acudimos a la cita y no nos arrepentimos. Estupendo concierto de una orquesta que ha nacido para el ritmo y la diversión, la Boban I Marko Markovic Orkestar.

Resulta extraño acudir a un concierto que se le supone que iba a ser para bailar y ver a la gente sentada en las sillas. Pero tras poco más de tres canciones y con el clásico Hava Nagila el público se agolpó al borde del escenario y la fiesta comenzó. Bailes, diversión y una banda enchufadísima con un fuerza descomunal sobre el escenario hacían temblar la plaza Nueva. Ya no había descanso y la banda de 11 músicos de Serbia conquistaron la plaza Nueva. Tienen una larga trayectoria a sus espaldas jalonada por 12 CD´S (el último de 2011 que lleva por titulo Balkan Brass Battle) y multitud de premios en su país e inclusive han participado en varias películas. Padre e hijo oficiaron reposados en las primeras canciones para comprobar que respuesta tenían del público y viendo que la respuesta era increíble pisaron el acelerador consiguiendo un hermanamiento entre la banda y el público a pesar que tanto padre como hijo no sabían una palabra en castellano.

Aunque lo principal del grupo es su virtuosismo con las trompetas y sus pasajes instrumentales, Boban I y Marko Markovic también cantaron algunas canciones como Ring, Ring con ese parafraseo tan divertido. Un gran espectáculo y una banda encantada con la respuesta del público se despidió por todo lo alto consiguiendo que los presentes cantásemos su última canción convirtiéndola casi en un himno. El grupo se despidió feliz y no tenía pinta de que iban a volver a salir pero los presentes seguían cantando su última canción, así que con una sonrisa de oreja a oreja Boban y los suyos volvieron a salir al escenario a seguir tocando esta canción e improvisar un poco para juntarla con el clásico de James Brown I Feel Good.

Boban I Marko Markovic Orkestar consiguieron ser uno de los mejores conciertos de este año en fiestas de Bilbao gracias a su propuesta 100% festiva, bailable y con una gran fuerza sobre el escenario. El público se lo pasó en grande que es lo que cuenta.

No hay comentarios: