24 de agosto de 2012

NODRAMA HACE RUGIR BILBOROCK

NoDrama consiguen abarrotar Bilborock en un gran concierto dando muestra del buen metal que se hace en Bizkaia.

Lugar: Bilborock
Público: Lleno
Duración: 50 minutos
23/08/2012

Espectacular entrada en Bilborock para ver a dos grupos de metal bizkainos. No cabía un alfiler y hasta había gente fuera de la sala viendo el concierto. Los primeros fueron los bizkainos The Descent con su death metal melódico presentando su primer disco Dimensional Matters. En el concierto, según nos comentaron, hubo alguna sorpresa como la colaboración del cantante de otra banda importante del metal bizkaino, Rise to Fall.

Pero el plato fuerte de la jornada era el directo de NoDrama. Hace meses tocaron en Bilborock junto a Rise to Fall en la presentación del disco de estos últimos y las entradas se agotaron días antes del concierto, así que estaba claro que en su concierto gratuito y en fiestas de Bilbao no iba a caber un alfiler.

A las 21:10h. y con una intro algo larga salían al escenario NoDrama. Venían a presentar su primer disco titulado The Patient que está dando mucho que hablar entre la afición metalera. Tras un primer tema con un volumen ensordecedor, el quinteto nos ofreció un poderoso concierto con un Aimar increíble en las voces y las poderosas guitarras de Iker y Koldo. Grandes canciones de metal moderno con toques de grunge ante un público que conocía todas las canciones y que no pararon de saltar y botar. El grupo estaba entregado viendo la respuesta del público y aunque para ellos era un día triste ya que era el último concierto de su bajista Xavier Altzugarai, dieron lo mejor de si mismos para ofrecer el mejor de los conciertos. Contundencia, rabia y actitud de una banda que está en la actualidad entre lo mejor del panorama metalero bizkaino e inclusive vasco.

Si el grupo estuvo de diez, hay que destacar también la masiva asistencia del público y lo animado que estuvo a lo largo de todo el concierto y mencionar especialmente a personas que van en silla de ruedas (no es el primer día que les vemos) por su animo y entrega de querer disfrutar de la mejor música de nuestros grupos locales.

No hay comentarios: