21 de agosto de 2012

LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN MUSICAL

Lugar: Bilborock
Público: 300 personas
Duración: 120 minutos
20/08/2012

Nueva jornada de la muestra de pop-rock local en Bilborock. Jornada desigual en cuanto a lo musical y es que mezclar el punk de Penadas por la Ley y el metal de Shinova no tiene nada que ver. Aún así hubo un gran ambiente y la sala presentaba una gran entrada.

Las primeras de la noche fueron el trio argentino y residentes en Bilbao de punk Penadas por la Ley. Tuvieron muchas dedicatorias en su concierto como a las moscovitas Pussy Riot (con continuas proyecciones) o al premio novel de la paz chino Liu Xiaobo. Estuvieron muy contentas y felices de poder tocar allí e inclusive nos cantaron un tema en euskera, Pentsatu, que como dijo Nati con esa cresta imposible hace tiempo que vivimos en Bilbao y este es una de nuestras primeras canciones. Ya tienen varios discos y están a punto de publicar el tercero, Sueña, Vive & Peka del que presentaron entre otras Más de lo mismo o Demasiado. El público se lo pasó bien y cuando ya habían acabado el concierto y ante los continuas pedidas de un bis volvieron a salir y tocar todo un clásico de la música punk. Txus de La Polla Records que fue cantada por muchos.

El sonido cambio de forma radical con la actuación del quinteto de metal Shinova. Buen concierto con un buen sonido e inclusive hasta demasiado alto. Entre el público había buenos amigos de la banda como miembros de Dabelyu. En lo musical están en esa línea que separa el rock del metal y aunque muchos les comparen con Sober este grupo tiene más matices al utilizar sintetizadores y programaciones. Han publicado dos discos siendo La Ceremonia de la Confusión el último. Repasaron temas de todos sus discos con mucha potencia. Tocaron canciones como La Sombra, la curiosa Aprendiendo a Volar con sampler incluido de Smoke on the Water. La mejor de la noche fue Sin ti y también destacaron Círculo Oculto y con la que se despidieron Tinta Púrpura. Un grupo a tener en cuenta.

1 comentario:

Aitor dijo...

Tenia ganas de ver a Shinova porque la primera vez que les vi no les conocia y me agradaron mucho y esta era la segunda vez y refrendaron las impresiones de la primera vez, un gran grupo.