18 de agosto de 2012

SUDANDO ALCOHOL Y ROCK N´ROLL

El grupo de Reinosa, La Fuga, cerraron las fiestas de San Roque de Portugalete con gran pegada rockera.

Lugar: Paseo de la Canilla (Portugalete)
Público: 4500 personas aproximadamente
Duración: 90 minutos.
17/08/2012

Una nueva noche calurosa en Bizkaia y que mejor manera de pasar la noche que viendo un concierto al aire libre. Los cántabros La Fuga tocaban nuevamente entre nosotros. Durante este verano son numerosas las fiestas en las que están tocando (Muskiz, Leioa y ahora Portugalete) y es que por si fuera poco venían de tocar en las fiestas de la capital de nuestros vecinos gipuzkoanos.

A las 23:30h. se apagaban las luces y con la intro del circo del Sol salían al escenario el cuarteto con fuerza y con uno de sus grandes clásicos, Negociando Gasolina. Prosiguieron con su rock urbano con Majareta y con una canción de su último disco Gripado Corazón con su ya nuevo cantante Pedro . Un comienzo potente a pesar del que el sonido, al menos durante estas primeras canciones no era muy nítido. Sobre el escenario La Fuga son un grupo energético, no paran quietos. Son buenos músicos y les gusta mucho hacer solos de guitarra al borde del escenario para encender al público. Tienen canciones de todo tipo en donde abundan canciones dedicadas a fiestas y alcohol como Pedazo de Morón que no podía faltar.

Con respecto al concierto del año pasado en fiestas de Bilbao hubo pequeñas diferencias que mejoraron el concierto. El grupo eligió unos temas más variados y estuvieron más concentrados en hacer música. Están más rodados y de esta forma se pueden disfrutar grandes letras como Sueños de Papel en donde Pedro agradeció a la banda poder estar cantando en la misma, la sentida Miguel o la vuelta al sonido original de La Fuga con Baja por Diversión. El grupo invita al público a cantar y dar palmas. Un público que no llenó la explanada pero que sobre todo en la parte final disfruto del concierto. La Fuga seguía desgranando canciones de su último disco como Sola, clásicos como En Vela y algún tema más tranquilo como La Balada del Despertador que fue de las pocas canciones que tocaron que sonó reposada. Tras una hora y diez minutos los de Reinosa se despedían inicialmente con Por Verte Sonreír.

Tras un breve descanso, La Fuga volvió al escenario para echar el resto. Comenzaron con un clásico de la banda que fue muy bien recibido por el público Heroína en donde se dejaron sentir las voces de los congregados. Tal como hicieron en la cita de fiestas de Bilbao del año pasado tocaron el clásico kalimotxero de los bilbaínos Platero y Tú Juliette y para terminar con un público entregado no podía faltar Vivo más de Noche que de Día con la que ponían punto y final a un buen concierto de rock de un grupo que tras diversos cambios de formación siguen teniendo pegada y buenas canciones pero sobre todo buen directo.





No hay comentarios: