10 de marzo de 2013

LOS DRAMONES DE MISS CAFFEINA EN DE POLVO Y FLORES SE PRESENTAN EN BILBAO

 Miss Caffeina presentó por primera vez en Bilbao su segundo disco De Polvo y Flores.

En poco tiempo Miss Caffeina ha conseguido ser un grupo respetado dentro del difícil mundo indie. Se formaron en 2005 y el grupo fue creándose poco a poco. Fueron publicando varios EP´S siendo el primero en 2007 llamado Destrucción Creativa presentándolo en varias salas madrileñas. Tras el cambio de varios componentes publican su segundo EP llamado En Marte compuesto por 5 canciones que las presentan en diferentes salas a nivel nacional. Publicarían otros dos EP´S antes de publicar su primer larga duración que les daría a conocer al gran público. En 2010 lanzan Imposibilidad del Fenómeno con canciones como Capitán, Lisboa o N=1 con claras influencias del rock indie británico. Ahora en 2013 han publicado De Polvo y Flores y se embarcan en una larga gira que les acercará por varios festivales nacionales como el festival Ecolunar en abril en Bilbao o el Bilbao BBK Live en julio.

    Segundo grupo que visita la FNAC de Bilbao para presentar su nuevo disco antes de su participación en el festival Ecolunar y de nuevo otro lleno. El jueves estuvimos con Dorian y el sábado le tocaba a Miss Caffeina. De nuevo con cola en la calle los madrileños tocaron en formato acústico 45 minutos enlazando canciones nuevas con las antiguas retocándolas un poco para este formato acústico que empezaron el martes. Miss Caffeina reconoció que Bilbao iba a ser uno de los lugares en donde más iban a tocar. De lo nuevo destacaron canciones como el primer tema que nos dieron a conocer Disfraces, Gigantes o MM que Alberto, su cantante, reconoció que era la canción preferida del grupo de este disco.

    Alabaron a Bilbao por su gastronomía y comentaron que siempre que vienen a Bilbao comen demasiado. El público les acompaño en los coros en varias canciones, en especial en las antiguas y de nuevo Miss Caffeina reconocieron que las letras de sus canciones eran dramones y que por las redes sociales la gente les decía que las letras significaban mucho para los fans. Tras finalizar el concierto el grupo se quedó más tiempo para firmar los discos del público que había acudido.

   Recordamos que  Miss Caffeina tendrán la próxima cita en Bilbao el sábado 20 de abril a partir de las 19:30h. en la sala Santana 27 de Bolueta en el festival Ecolunar junto a otros grupos como Delafé y Las Flores Azules, Miss Caffeina, Dorian y Belako. También estarán dentro del Bilbao BBK Live el viernes 12 de julio en donde ya tocaron en 2011.
Mientras esperamos a estas citas que mejor que ver el primer videoclip de este segundo disco llamado Hielo T.

No hay comentarios: