17 de marzo de 2013

VIACRUCIS DEL ROCK BIZKAINO EN EL BASQUE FEST EN LA ALHÓNDIGA BILBAO

    Para que Bilbao no se convierta en una ciudad abandonada y tenga algo de ambiente durante la Semana Santa. En la Alhóndiga Bilbao y en diferentes lugares de la villa se ha organizado un festival cultural en donde destaca los conciertos que se realizaran en el Centro. Tres días en los que la Alhóndiga Bilbao se convertirá en un escaparate de la cultura vasca y una elección de grupos destacados. Este nuevo festival se ha denominado Basque  Fest y durante los días 28, 29 y 30 de marzo se acercarán por la Alhóndiga además de cuenta cuentos infantiles, estos grupos musicales. Todos los conciertos empezarán a las 21:00h.

JUEVES 28 DE MARZO

-Belako: Son una de las grandes revelaciones del rock independiente bizkaino. Acaban de publicar su espectacular primer disco Eurie y a pesar de su juventud ( casi no superan los 20 años) los de Mungia tienen una propuesta arriesgada con temas crudos, rockeros y ruidosos. Desde que ganaran el concurso Gaztea no han parado de tocar y sorprender al más despistado.


VIERNES 29 DE MARZO

-MaderaCore: los bizkainos han publicado recientemente su segundo disco El Camino del Asombro en donde prosiguen con su estilo particular entre tonalidades de rock, hardcore y canciones intensas con unos grandes textos.


SÁBADO 30 DE MARZO

-Doble cita con dos cantantes con un bagaje musical muy especial. El navarro Joseba Irazoki ha publicado recientemente un nuevo disco en solitario llamado Oso Banda. Sus conciertos en solitario siempre son un espectáculo ya que es un hombre orquesta y toca la guitarra, la armónica o el bombo en unos conciertos con mucha improvisación dentro de un terrero entre el folk, el blues y la psicodélia. Siempre sorprendente.


    Pero antes que Joseba, estará otro gran personaje de la música vasca. Mobydick. Eneko ha tenido una gran acogida de su público para que le financiará la publicación física de su primer disco Cotard Delusion consiguiendo en poco tiempo su objetivo. La presentación oficial de este disco con banda será en el MAZ Basauri el 10 de mayo pero mientras tanto, Mobydick ha comenzado una gira para presentarlo en directo con su folk acústico desgarrador y de muchos kilates. Siempre sorprende en directo.


Recordamos que los conciertos serán en la Alhóndiga de Bilbao a partir de las 21:00h. hasta las 23:00h. Además de esos conciertos en la Alhóndiga, se van a realizar diferentes actos a lo largo de la villa. En espacios como la Ría, el Arenal, el Frontón de la Esperanza o en los bares del Casco Viejo, Ledesma y la Plaza Nueva habrá otras actividades: Basque Fest Market, Musika, Kultura, Sport y Gorumet.

-Mercado de ropa de diseñadores vascos.
-Herri Kirolak.
-Remo.
-Talleres de Pelota.
-Grupos de música vascos (tipo folk).
-Grupos de danza tradicional.
-Menús y pintxo potes Basque Fest.

No hay comentarios: