31 de marzo de 2013

PASAJES DE POP TIERNO CON MÄBU

Mäbu en formato dúo acústico en su actuación en Bilbao el sábado.

       Mäbu son un quinteto madrileño nacido en 2008 encabezado por la bilbaína María Blanco Uranga. Todas las canciones del grupo están compuesta por María y como curisosidad es hija del mítico dúo Sergio y Estíbaliz. Debutaron en 2011 con el LP Buenos Días aunque un año anterior se dieron a conocer gracias al EP Hallo compuesto por 5 temas y que además de contener 3 temas propios incluían dos versiones muy especiales, Promesas que no Valen Nada de los gallegos Los Piratas y Love Song de The White Buffalo.
En febrero lanzaron su segundo disco Detrás de las Luces que vinieron a presentar al FNAC de Bilbao tras su paso hace unas semanas por la sala Azkena.

    Junto a su guitarrista, María Blanco ofició con ternura en las voces recordando muchas veces el tono de voz de Mai de Nena Daconte. Comenzaron con el ritmo tranquilo de En las Alturas que María dedico a su aitite que tanto le enseño. Siguieron con el orden del disco con la cabaretera Caimán. María estuvo nerviosa pero simpática y presentaba cada canción e intentaba explicar de lo que iba cada tema. Así recordó que les hizo mucha ilusión que el tema Quédate a Dormir fuera escogido para uno de los momentos del programa de Cuatro 21 días en la cárcel. Detrás de las Luces contiene 11 temas de los que tocaron seis y tan solo recuperaron uno de su anterior trabajo A Solas.  La cima del set acústico la lograron con Memoria y se animaron con el tema Jaque Mate a pesar de un principio accidentado en donde María se perdió en la letra porque no la recordaba.
   Un mini concierto de algo más de media hora para  que el público que se acercó a descubrir este grupo pudiera conocer como suenan, si bien en disco su música tiene más matices.

   Como muestra de como suena Mäbu en disco, la canción Memoria perteneciente a su último disco Detrás de las Luces con este vídeoclip un tanto extraño. El grupo recordó varias veces a lo largo del concierto que son muy activos por las redes sociales y por Youtube.



SETLIST DE MÄBU EN FNAC BILBAO
  • En las Alturas.
  • Caimán.
  • Quédate a Dormir.
  • A Solas.
  • Memoria.
  • De Negro y Amarillo.
  • Jaque Mate.

No hay comentarios: