3 de marzo de 2013

M-CLAN ESTARÁN EN FIESTAS DE ERMUA 2013 COMO MAYOR RECLAMO MUSICAL























    El ahora dúo murciano integrado por Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez, M- Clan, han publicado nuevo disco el año pasado llamado Arenas Movedizas. Tras presentarlo en el Kafe Antzokia de Bilbao en dos jornadas debido al éxito en las ventas de entradas, el grupo vuelve a Bizkaia para tocar en fiestas de Ermua. De esta forma M-Clan estarán en la Plaza San Pelayo de Ermua el sábado 20 de julio a partir de las 23:30h. Antes y como grupo telonero a partir de las 22:15h. actuarán sus buenos amigos Los Zigarros (ex Los Perros del Boggie que telonearon en 2011 a AC/DC en su gira nacional y con los que Carlos Tarque cantó una canción). Sus influencias van desde Tequila a Loquillo.

    M- Clan comenzaron una nueva época en 2010 con el disco Para no Ver el Final. Tras su formación en 1992 y mantener una banda más o menos estable de músicos, el grupo se redució a dos miembros Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez. Según contaron no hubo malos rollos entre ellos pero querían dar un giro a su música y a los conciertos. Durante las primeras presentaciones de su disco de 2010 se enteran de la muerte de su compañero de fatigas, el bajista Pascual Saura y cuando retoman la gira siempre tienen un recuerdo especial para Pascual. Para no Ver el Final es un disco en donde M-Clan reflejan sus gustos musicales por el viejo rock y el soul con grandes pinceladas de blues y con sección de metales de No Reply como gran novedad. 
Tras una gira extensa agotando en muchos sitios las entradas y teniendo que dar otro concierto para contentar a sus fans como fue el caso de Bilbao, el grupo realizó también varios conciertos por festivales nacionales como fue el caso del Bilbao BBK Live en donde coincidieron con uno de los grupos de cabecera del grupo The Black Crowes.
   En 2012 M- Clan han publicado su décimo disco (el octavo de estudio) llamado Arenas Movedizas. Un listado de 10 canciones que siguen la senda iniciada en su anterior disco y esta producido por el siempre inquieto y habitual para los murcianos Carlos Raya.
Como primer single han publicado esta balada rock llamada Escucha mi Voz con un vídeo grabado en la Torre del Gerro en Denia y que a buen seguro se dejará escuchar en su concierto de fiestas de Ermua.



    Además hay que recordar que M-Clan estarán en el Azkena Rock Festival de Vitoria en junio de nuevo junto a The Black Crowes como pasó hace dos años en Bilbao.

No hay comentarios: