14 de marzo de 2013

ROCKEIN CONFIRMA A LOS 6 FINALISTAS QUE DISPUTARÁN DOS FINALES DISTINTAS

The Great Barrier intentaran ganar un nuevo concurso, Rockein en el Social Antzokia de Basauri

   Ya hay finalistas par ala primera edición del concurso Rockein. Este nuevo concurso es la unión de varios concursos de diferentes lugares de Bizkaia. De esta forma se han unido el concurso Basauri On con los concursos de Galdakao, Arrigoriaga y Etxebarri. 
De esta forma el viernes 22 de marzo a partir de las 19:00h. en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri se celebrará la final. La entrada será gratuita aunque se repartirán invitaciones según el público vaya entrando para controlar el aforo.

   De un total de 85 bandas inscritas, el jurado que está integrado por We are Standard, Zea Mays, los periodistas Joseba Vegas e Iker Bárbara a parte de los representantes de los Ayuntamientos patrocinadores de este concurso, han elegido a tres bandas para que se disputen los premios:

-Radiofunkens (Navarra): dejaron un gran sabor de boca en el villa de Bilbao con su pop sintetizado y hecho para bailar y disfrutar. Han publicado varios EPS y recientemente su último de título Sistema Solar.

 

 -The Great Barrier (Uribe Kosta): fueron los flamantes ganadores del último concurso villa de Bilbao. Con exquisitas canciones y un buen gusto por la melodía este sexteto mixto impresiona por la gran voz de Aitziber. Uno de los grupos con mayor futuro en la escena vasca.


-Señores (Bizkaia): Otra de las grandes sensaciones del panorama rockero bizkaino. Llevaban pocos conciertos como grupo pero ahora no paran de tocar. A finales del año pasado publicaron su último EP llamado Señores se Casan plagado de buen rock cantado en castellano.


    Uno de estos tres finalistas conseguirán la grabación, producción y masterización de un single profesional (máximo tres canciones), podrán rodar un videoclip profesional, tocar en las principales salas de Bizkaia y el diseño y edición de 500 copias del single.

   Además de estos tres finalistas, en el concurso habrá otros tres grupos que se disputarán otro de los premios. Estos tres grupos seleccionados para conseguir el premio a la mejor banda local son: 

ERO (Galdakao): cuarteto de rock metal cantado en euskera que han publica un disco llamado Airean Mugak.


-Fetitxe (Arrigorriaga): fueron los ganadores del último concurso de Arrigorriaga con su rock y han publicado un EP llamado 1983.
-Niketz (Etxebarri): con dos discos publicados siendo el último de 2011 Bizi eta Adierazi a pesar de llevar como banda 10 años fusionan la contundencia de Berri Txarrak con desgarradores tonos con unas melodías hirientes.



    Estos tres finalistas se disputan un concierto en una de las principales salas de Bizkaia.
    Uno de los premios ya esta concedido. La mejor banda en euskera a recaído en el trío de Irún Kasernarat con su mezcla acústica de rock, blues y folk que ha logrado la grabación y producción de una canción.

    Enhorabuena a todos los finalistas y suerte a todos los participantes.

No hay comentarios: