5 de junio de 2013

AUDIENCE Y MOBYDICK YA HAN PUBLICADO SUS NUEVOS DISCOS EN JUNIO


    Audience y Mobydick lanzan sus nuevos discos en las mismas fechas y pronto lo nuevo de The Riff Truckers en una escena local que empieza a animarse.

     
    Casualidad o no, este mes de junio se publican dos discos que animaran la rica escena local bizkaina. Ya se pueden escuchar, pedir o descargar los nuevos discos de dos de las bandas que más van a dar que hablar, Audience y MobyDick.
    Audience publica su quinto trabajo llamado Mistress Games en varios formatos pero todos conjuntos este mismo día 5 de junio.. Este EP contendrá un vinilo de 7", un CD y el código de descarga de un tema extra. Los de Gernika publican tan solo 7 temas nuevos grabados en los Garate Studios bajo la supervisión de KakiArkarazo .
    El quinteto ya ha adelantado un tema llamado When I Rule the World. Una interesante canción tranquila y acústica  en donde están todos los elementos de la música de Audience con ese toque folk y country que tienen sus canciones y con este vídeo con un monstruo de protagonista.



    Recordemos que Audience se formaron a finales de los 90 y que empezaron a hacerse un nombre gracias al concurso pop-rock villa de Bilbao del que fueron finalistas a principios del 2000 quedando en segundo lugar. Sus directos siempre son muy interesantes en donde los miembros del grupo se van intercambiando los instrumentos. Tras varios EP, en 2002 publican su LP Some Lovely Hands on Dry  Skins. Un año después publicarían su siguiente LP, Second Handed y ya van haciéndose un nombre no solo en la escena vasca sino también en la nacional actuando en varios de los festivales más importantes como el FIB o el Primavera Sound. Tras un pequeño parón por problemas logísticos, Audience vuelven al estudio en 2007 y publican Trying Wings on Roots. Durante estos últimos años han colaborado con diferentes artistas (ha sido frecuente verles encima del escenario con otros artistas como Ainara LeGardon) pero la banda ha seguido publicando material nuevo. Su última referencia hasta la fecha ha sido A Shake in Calm Water e inclusive la musicalización del documental Amerikanuak. Ahora por fin han decidido publicar nuevas canciones en este nuevo EP Mistress Games

    Un buen amigo de Audience es Eneko Burzako, o lo que es lo mismo MobyDick, que por fin ya se puede descargar el primer disco completo llamado Cotard Delusion. Desde el 31 de mayo se puede descargar su disco de forma gratuita o simplemente escucharlo en su página de soundcloud. Recordemos que este primer disco de MobyDick viene precedido del amplio respaldo de sus seguidores que han financiado mediante el crowfunding la publicación de este disco.



   El propio Eneko nos habla de este nuevo disco: "Después de una odisea infinita en la que creo que he perdido unos 11 años de vida, POR FIN me veo en disposición de poder ofreceros el nuevo disco de MobyDick "Cotard delusion" en descarga directa gratuíta (aplausos). El disco, como algunos ya sabéis, consta de 9 temas de estilo folk oscurantista (jaj...) y personalmente creo que ha quedado bastante añejo, potolito y cabrón.
    El formato que predomina en todo el disco es el acústico. Hay cortes más "desnudos" (guitarra acústica, voz, coros y poco más), y otros temas en los que se ha pretendido dar algo más de peso al formato de banda acústica, y donde se pueden apreciar secciones de batería, bajo, teclados, etc. También apuntar que el disco cuenta con colaboradores de lujo como Ainara LeGardon, Nacho Mastretta o El Gran Kobi.

El disco fue grabado en semi-directo en los Estudio Audiomatic-Drax de Madrid, con Michel Martin a los mandos del sonido, en Noviembre de 2012. Posteriormente me llevé el disco a Bilbo, para acabar de mezclarlo y masterizarlo con Xanpe Ruko en "Koba Estudio".


En fin, disfrutad de la criatura (o no...)

    
    Otro de los grupos que pronto podremos escuchar nuevas canciones serán los también gernikeses The Riff Truckers que siguen grabando en su nuevo disco.

No hay comentarios: