16 de junio de 2013

EL BILBAO BBK LIVE 2013 CIERRA SU CARTEL CON THE VACCINES Y 2 MANY DJ´S COMO GRANDES NOVEDADES

The Vaccines son uno de los grupos principales anunciados como cierre del cartel del Bilbao BBK Live 2013.

    Ya lo anunciamos hace un mes, el cuarteto británico The Vaccines iba a ser una de las gratas confirmaciones del festival Bilbao BBK Live en el monte Kobetas. Pero no han sido las únicas confirmaciones. 7 nuevos nombres y la inclusión de un nuevo escenario en forma de autobús que aparcará en el recinto del festival. Este escenario patrocinado por una bebida energética tendrán las actuaciones de Ainara LeGardon el viernes 12 de julio y una de las promesas madrileñas The Home Phonema.



    Para el sábado 13 de julio está reservado el autobús Red Bull Tour Bus para Sr.Chinarro tras su visita en el MAZ Basauri y el grupo prometedor canario Bel Bee Bee.
    Ya en los escenarios principales el nombre que más sobresale son The Vaccines. Este cuarteto de indie rock nacido hace poco más de tres años han publicado dos discos de estudio, What Did you Expect from the Vaccines en 2011 y su más reciente disco publicado el año pasado llamado Come of Age, un directo y un EP. Son uno de los grupos llamados para liderar el nuevo rock británico pese a su corta vida.



    Uno de los nombres clásicos de estas últimas confirmaciones es el grupo de John Lydon tras la disolución de los clásicos Sex Pistols llamado Public Image Ltd. (Pil). Han publicado 8 discos y fueron uno de los grupos referencia del post-punk de la década de los 80 hasta que se disolvieron en 1992 tras continuos cambios en la formación original. Su último disco data de 2009 llamado This is Pil.

   
    Además se ha confirmado también la actuación de los catalanes Syberia que presentaran con su propuesta de sonido de rock duro y post-metal con alguna influencia de stoner las canciones de su primer disco Drawing a Future.

SUSPENSIONES

    Como informamos a través de nuestro facebook, Soulwax habían suspendido su gira europeo por lo que no iban a actuar en el festival bilbaíno. A pesar de ello los hermanos Dewaele si estarán con su otra propuesta que tiene más fama, 2ManyDj´s. Además de esta baja, The Weeks tampoco actuarán en el festival y son sustituidos por Johny Borrell & Zazou. Es el proyecto en solitario  del cantante del conocido grupo británico Razorlight.
   Con estas últimas incorporaciones, el cartel de la edición de 2013 del Bilbao BBK Live está cerrada. Como es habitual en este festival, ha quedado un cartel muy ecléctico en donde cabe de toda y que de nuevo se escora hacia grupos internacionales dejando en segundo o tercer plano a los grupos nacionales. Próximamente se darán los horarios de todos los grupos.

No hay comentarios: