21 de junio de 2013

AVANCE DE LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE BARAKALDO 2013

    Poco a poco se van conociendo algunos de los conciertos que animaran el verano en las diferentes fiestas de nuestro territorio. Barakaldo celebrará los Cármenes con una, por el momento, pobre programación musical debido una vez más a la bajada de presupuesto de las mismas (el año pasado ya cayó el presupuesto un 31%). No obstante faltan aún varios nombres y de momento estos serán los conciertos que se podrán disfrutar tanto en la Herriko Plaza como en el Frontón de Lasesarre.

DOMIGO 14 JULIO

-Trikizio: no hay fiesta que se precie que no cuente con este cuarteto vasco que cantan tanto en euskera como en catatán. El concierto será en la Herriko Plaza.

LUNES 15 DE JULIO

-Chambao: los andaluces capitaneado por la voz inconfundible de Lamari con su mezcla de flamenco y Chill out estarán presentando las canciones de su último disco Chambao en la Herriko Plaza. Formados en 2002 a lo largo de la historia del grupo han pasado varios altibajos como la triste noticia de 2007 cuando a Lamari la detectaron un cáncer de mama. Pero como dice una de sus más célebres canciones Pokito a Poko se fue recuperando y el año pasado cumplieron una década como banda. Seguro que en el repertorio del grupo no faltaran temas tan conocidos como Ahí Estás Tú o Papeles Mojados.



MARTES 16 DE JULIO

-Korrontzi & Oinkari: formados en Mungia en 2004, Korrontzi traerán a Barakaldo su música que auna el folklore vasco y las danzas en un espectáculo llamado Infernuko Hauspoa y que a mediados de agosto se acercarán a presentarlo a Inglaterra.

MIÉRCOLES 17 DE JULIO

-El Cápitan Elefante y Brand New Sinclairs: doble cita con el mejor rock hecho en Barakaldo. El Cápitan Elefante nace de las cenizas de los míticos Arde Asia y han publicado su primer disco llamado Nuevas Coordenadas con la inconfundible voz de Javier Marcos.


    El otro grupo barakaldes que actuarán en la Herriko Plaza serán el cuarteto con Ana a la cabeza Brand New Sinclairs a los que pudimos ver la semana pasada en el Kafe Antzokia.

 

JUEVES 18 DE JULIO

-Ruaille Buaille y Vembrulé: Los primeros son un grupo formado en 2005 con sonidos de folk con raíz irlandesa y de carácter acústico y que publicaron su primeras canciones en 2009. En 2011 publicaron su segundo trabajo llamado Blue Jig.
En cuanto a Vembrulé son un grupo mixto de Barakaldo que mezclan sonidos pop con flamenco y que se formaron en el año 2004.
Ambos grupos también tocarán en la Herriko Plaza de Barakaldo.

VIERNES 19 DE JULIO

-Distorsión: ya os anunciamos en su día este concierto especial de los barakaldeses que se celebrará en el Frontón de Lasesarre con invitados ilustres y que servirá para grabar un DVD.


SÁBADO 20 DE JULIO

-The Groovies: una gran banda bizkaina que versiona como pocas todos los grandes éxitos de los años 70 y 80 dando a las canciones una revisión llena de ritmo y una puesta en escena espectacular. Desde los Bee Gees a Earth Wind & Fire. Esta actuación cargada de ritmo será en la Herriko Plaza.



-Soziedad Alkoholika: los alaveses tocarán con su energía habitual en el Frontón de Lasesarre.

No hay comentarios: