4 de septiembre de 2014

GRAN CARTEL MUSICAL PARA LOS SAN FAUSTOS DE DURANGO 2014: DINERO, KASHBAD O LA MODA EN LAS TXOSNAS

Gran primera noche de rock nacional en el comienzo de las fiestas de Durango en octubre.

     Poco a poco se va acabando el verano y con ello las fiestas de los diferentes municipios bizkainos. Los San Faustos de Durango serán una de las últimas fiestas y las txosnas han confeccionado un gran cartel de conciertos para todos los gustos.

10 DE OCTUBRE

-Dinero+ Minor Empires+ La M.O.D.A.: tres de las grandes esperanzas dentro del rock nacional se juntan en una noche irrepetible. Como cabezas de cartel tendremos al super trío madrileño Dinero que vuelve a Bizkaia para presentar su último disco DNR y de esta forma servirá también para presentar al público bizkaino a su nuevo bajista. Poseen un gran directo.

    Más rock contundente con Minor Empires y es que en este grupo hay miembros de otros grupos como Toundra o los desaparecidos Nothink. Con solo un disco homónimo en el mercado el grupo posee otro poderoso directo y concierto a concierto van consiguiendo más seguidores.
    Antes de su paso por el BIME del BEC de Barakaldo La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), otro de los grupos revelación de la música nacional, estarán también en la zona de Pinodo en Durango. Su mezcla de sonidos acústicos con influencias del blues, folk y rock & roll está dando mucho que hablar. Fueron uno de los grupos más destacados en la última edición del Bilbao BBK Live y es que sus conciertos se convierten en una fiesta.



11 DE OCTUBRE

-Pixontxis+ Iheskide+ Niña Coyote eta Chico Tornado: desde Elorrio nos llega el cuarteto de punk rock Pixontxis con nuevo disco bajo el brazo. También desde Elorrio nos llega otro grupo de punk rock como Iheskide que este año cumplen 10 años de carrera musical. Ya desde Gipuzkoa nos llega el dúo más salvaje, Niña Coyote eta Chico Tornado con su mezcla de rock y blues que tanto esta dando que hablar.


17 DE OCTUBRE

-HAN+ Glaukoma+ Kashbad. Desde Elorrio nos viene este nuevo grupo de rock alternativo. Desde Tolosa estarán el emergente quinteto Glaukoma con su mezcla de reggae y hip-hop y cerrarán la noche provenientes también de Gipuzkoa los reunificados Kashbad que este mismo año han publicado nuevas canciones con su disco Arrakala, su cuarto disco.

No hay comentarios: