29 de septiembre de 2014

SHOWCASE DE SÔBER EN BILBAO PARA PROMOCIONAR SU DOBLE CD Y DVD QUE CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

Los madrileños Sôber acaban de lanzar una caja en formato de doble CD y doble DVD en directo.

    Ya son 20 años los que llevan la banda de los hermanos Escobedo y los suyos Sôber entre nosotros. A pesar de su paréntesis del 2005 al 2010 y la triste muerte de su batería Alberto Madrid en un accidente de coche el grupo sigue activo y en buena forma.   
   
Söber se forma en 1994 en Madrid con Carlos Escobedo y Antonio Bernardini a los que se unirían Jorge Escobedo y Elías Romero. Al principio se llamaron Sober Stoned y cantaban en inglés pero tras conseguir su primer contrato discográfico la banda se ve obligada a cambiar y cantar en castellano. En 1997 y con su primer disco grabado llamado Torcidos la discográfica que iba a publica su disco quiebra y se ven obligados a publicar bajo su propio sello el disco ya que ninguna compañía les quería. El grupo estaba algo desmoralizado pero el grupo seguía grabando nuevas canciones y poco a poco se dieron a conocer hasta que les ficha otra discográfica. Tras el EP Condenado, reducen su nombre a Sôber y cambia de batería. Los nuevos Sôber habían vuelto a nacer y con su segundo álbum Morfología se hacían un hueco en el panorama de metal y rock alternativo nacional con temas como Loco o La Prisión del Placer.

    Desde entonces el grupo ha ido creciendo disco a disco. En 2002 publican su disco con más éxito Paradÿsso que les hace dar una extensa gira tocando con los grupos más destacados del metal de esa época como Deftones. El grupo proseguiría con éxito con su siguiente disco Reddo pero tras diez años juntos deciden separarse y tomar caminos en solitario. Desde entonces el grupo ha publicado tres discos de estudio siendo el último Letargo de este mismo año. Pero este año es especial para el grupo y es que cumplen 20 años y lo celebran publicando una caja que celebra el 20 aniversario del grupo compuesta por un doble CD y doble DVD de los conciertos que dieron para presentar su disco Morfología en Madrid (sala Cats) y de su último disco hasta la fecha en La Riviera de Madrid. Como actos promocionales de este lanzamiento el grupo ha visitado varias ciudades para un showcase acústico y firma de discos y el sábado estuvieron en FNAC Bilbao. Tocaron en poco más de 20 minutos 4 canciones que recorría todos los años de vida del grupo. Desde Arrepentido, la balada romántica Náufrago, la más reciente Blancanieve y despedirse para los más nostálgicos con uno de sus primeros éxitos Loco. Sôber sigue teniendo muchos seguidores de todas las edades y con estos showcase el grupo es más cercano y la simpatía de Carlos Escobedo hace el resto.

   Pero Sôber aprovecho bien su visita a Bilbao y es que no solo fue una visita promocional. Carlos Escobedo aprovechó su presencia en Bilbao para dar una vuelta en moto por diferentes lugares de Bizkaia con Alberto Barañano del extinto grupo musical bizkaino Shisha Pangma .

No hay comentarios: