12 de septiembre de 2014

POLONIO Y RURAL ZOMBIES INAUGURARON EL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2014

Rural Zombies volvieron a Bilborock para cerrar la primera jornada del concurso villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 80 personas.
Duración: 70 minutos.

11/09/2014

   El jueves daba comienzo una año más, y ya van 26, el concurso villa de Bilbao. Ante poco público (habitual en las primeras jornadas), la jornada venía marcada por la baja de última hora de los madrileños Ganz por lo que en esta primera jornada solo entraban a concurso 2 grupos.

    "Soy Polonio el invencible y me vas a oír cantar". Así reza El Invencible uno de los temas de los valencianos Polonio que fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al villa de Bilbao. En 27 minutos el grupo dio un concierto de pop luminoso con toques de indie y pinceladas de folk en el que las letras tienen una gran importancia. Con la buena voz de Toni y el contrapunto en los coros de su bajista, Polonio enriquecen su sonido suave y con carencia a tonalidades acústicas con una sección de vientos que se agradece. Destacaron temas como Guerra Privada o la mejor de la noche Salvavidas. Aprovecharon su visita a Bilbao para presentar algún tema de su inminente nuevo disco llamado Gran Baile de Música Moderna como Emperatriz. Polonio ofrecieron un concierto correcto y sobrio en la onda de grupos como Ruidoblanco pero aportando mayor profundidad en su música con la enriquecedora sección de vientos.

   Para cerrar esta primera jornada era el turno de uno de los grupos promesas de la música vasca, desde Zestoa Rural Zombies.

    En poco más de cinco meses Rural Zombies han pisado el escenario de Bilborock dos veces. En su primera visita entre el público se pudo ver a sus amigos y paisanos Grises y en esta segunda se pudo ver en la primera fila animándoles a Josu y Cris de Belako. Y es que en cierta forma Rural Zombies se parecen a los de Mungia. Tienen una cantante que además toca los teclados y un gusto por los sonidos de guitarras distorsionadas a pesar de tener un sonido más pop. El grupo promete pero aún les falta más material y tal vez empatizar más con el público. Su mejor canción fue Stones (todo un temazo) pero el grupo puede dar más porque tienen muy buena pinta. Están buscando un sonido propio para quitarse las etiquetas. Muestran pinceladas de pop, rock y hasta leves toques de electrónica. Una mezcla que con trabajo y conciertos afinarán para dar un paso adelante y dar que hablar. Buen concierto de una banda que va a ir a más en unos meses. Se les ve maneras.

No hay comentarios: