11 de junio de 2015

MÁS NOMBRES PARA EL BIME LIVE 2015 CON SUPERSUBMARINA COMO PRINCIPAL RECLAMO

Supersubmarina vuelven al BIME tras su actuación en el primer año del festival.

    El BIME Live sigue dando más nombres para perfilar su cartel musical. El lunes anunciaba a dos solistas (así lo contábamos) y hoy a confirmado otros tres nombres más. Recordamos que el BIME Live se celebrará los próximos 30 y 31 de octubre en el BEC de Barakaldo y que de momento su pricipal reclamo es la actuación de los Imagine Dragons.
    Entre estas tres confirmaciones destaca por encima de todas la actuación de los andaluces Supersubmarina que vuelven al festival tras la floja actuación del primer año del BIME. Nos presentarán las canciones de su último disco Viento de Cara que ya lo presentaron en noviembreen la sala Santana 27 (aquí nuestra crónica). Es uno de los grupos más importantes del indie nacional y cuentan con tres discos de estudio y varios EP´S. Se dieron a conocer con el disco Electroviral con temas como Cientocero o XXI.  Luego llegaría Santacruz que les consagró y el año pasado han publicado sus nuevas canciones en Viento de Cara.


    En estas nuevas confirmaciones también hay hueco para los grupos locales bizkainos. Los bilbaínos Mamba Beat están preparando actualmente su cuarto disco así que su concierto en el BIME seguro que será una de las primeras oportunidades de escuchar estas nuevas canciones en directo. Se formaron en 2006 y su mezcla de sonidos funkys con la electrónica les ha hecho que puedan dar más de 100 actuaciones.
 
    Para cerrar estas últimas confirmaciones tenemos al británico Nathan Fake. A pesar de crecer escuchando heavy metal, su música poco tiene que ver ya que es un referente de la escena electrónica underground. Progressive house y techno se deja escuchar en su música y una de sus canciones más conocidas es The Sky was Pink.

No hay comentarios: