2 de junio de 2017

BACKYARD BABIES, JIM JONES AND THE RIGHTEOUS MIND Y GUADALUPE PLATA SERÁN LOS ENCARGADOS DE ANIMAR EL WOP FESTIVAL 2017

Backyard Babies vuelven a nuestro país en donde ya son todos unos asiduos.

  La banda sueca de hard rock y punk Backyard Babies será el gran aliciente de la nueva edición del festival solidario WOP Festival que una año más se celebrará en la sala Santana 27 el 16 de diciembre.
   Con más de 30 años de carrera Backyard Babies son una de las bandas abanderadas de lo que se llamó el rock escandinavo a finales de la década de los 90 junto a bandas como The Hellacopters o Turbonegro. A pesar de que se formaron a finales de la década de los 80 no fue hasta 1994 cuando el grupo publicó su primer disco llamado Diesel & Power. Tal vez su disco más reconocido fue el segundo llamado Total 13 que es considerado como uno de los mejores discos de los últimos 20 años. Desde entonces han publicado 7 discos más siendo el último de 2015 llamado Four by Four con el que volvían tras 5 años de silencio. Bilbao no será su única fecha en la península y es que el cuarteto actuará un día antes en Valencia.
    Pero la actuación de los suecos  Backyard Babies no es la única confirmación del festival bilbaíno solidario WOP Festival. Desde Úbeda nos volverán a visitar el trío Guadalupe Plata con su blues rock oscuro presentando las canciones de su nuevo disco que como es habitual en el grupo no tiene nombre. Con Pedro de Dios al frente el grupo ha publicado este mismo año su cuarto disco y continúan sorprendiendo al oyente con una música con letras oscuras venidas directamente del infierno. Siempre cumplen en directo.
  También estarán en el festival los ingleses Jim Jones and the Righteous Mind que nacen de las cenizas de Jim Jones Revue. A lo largo de estos años Jim Jones ha estado metido en varias formaciones con las que ha publicado material y ha girado. Ahora forma una nueva banda y en mayo publicó su disco debut Supernatural en donde no cambia de registro y sigue con su poderoso rock salvaje.
  Por lo que el cartel del WOP Festival 2017 que como cada año sigue orientado al rock queda de la siguiente forma con 2 grupos internacionales y una banda nacional. Las entradas tienen un precio de 30€ de forma anticipada y 35€ en taquilla y como es habitual en el festival tiene fines benéficos.

No hay comentarios: