17 de junio de 2017

BUEN HUMOR Y BUENA MÚSICA CON LOS TRAVELLIN´ BROTHERS EN FNAC BILBAO

Nueva muestra de calidad y buena música de los bizkainos más internacionales.

   Los Travellin´ Brothers no paran. Considerados la mejor banda de blues de Europa en 2015, los de Leioa siguen dando muestra de su complicidad en directo y de la calidad de su música. Entre gira y gira ya sea por la península o por el resto de Europa, los Travellin´ Brothers siempre convencen al público en sus directos. El jueves realizaron un acústico en la tienda FNAC Bilbao (el segundo de su carrera según comentaron).

   Sin perder tiempo y a las 19:00h. salían al escenario con un público que llenaba la antigua cafetería tanto sentados como de pies. Muchos amigos, familiares y hasta hijos de los componentes de la banda entre el público. En casi una hora los Travellin´ Brothers demostraron su buen humor y con son capaces de meter al público en el bolsillo en las distancias cortas. A pesar de que tuvieron problemas con los monitores de sonido, el grupo repasó un buen número de temas comenzando por Make me Down. No se olvidaron temas de su anterior disco Magnolia Route como el swing Creole Queen. Los Travellin´ Brothers mostraron músculo con Alain muy bien en el saxo y Jon perfecto de voz y hasta se atrevió a cantar sin micro en buena parte del concierto pero se salió en el blues lento Thunderstorm Blues consiguiendo arrancar un buen número de aplausos del respetable.

   Y es que en el concierto del sexteto hubo hueco para blues, swing, gospel y hasta funk. Con la calidad por montera sus 2 últimos temas los tocaron sin trampa ni cartón. Se bajaron del escenario y se colocaron al otro lado de la sala para cantar y tocar entre el público 2 temas con claro sabor gospel. La esperitual Down by the Riverside con Jon Careaga estrechando las manos de todos los presentes y agradeciéndonos la presencia en el concierto un "juernes" y cerrar definitivamente el concierto con todo un clásico gospel como When the Saints go Marchin In´ con la gente dando palmas y cantando. Gran concierto de los Travellin´ Brothers en un formato diferente al habitual. Son grandes músicos y ante todo son una gran familia que llevan muchos años juntos tocando y eso se nota en el resultado final y es que además tienen a todo un showman con Jon Careaga que en los ratos entre concierto y concierto siempre cuenta alguna ocurrencia o anécdota que les ha pasado a lo largo de estos años consiguiendo las carcajadas del público.
   Este fue un pequeño aperitivo de los Travellin´ Brothers y es que este verano van a girar nuevamente bastante. Por Bizkaia se les podra ver en fiestas de Algorta el 30 de julio, el 19 de agosto en el festival Agorrijazz de Plentzia y por fin el día grande de fiestas de Bilbao, el viernes 25 de agosto, en la Plaza Nueva.

No hay comentarios: