25 de junio de 2017

PRIMERAS FECHAS EN DIRECTO DEL HOMBRE SIN SOMBRA TOUR DE MIKEL ERENTXUN: BILBAO, BARCELONA MADRID Y DONOSTIA

El donostiarra Mikel Erentxun comienza su gira oficial de conciertos con su nuevo disco.

   Mikel Erentxun publicó el mes pasado su nuevo disco llamado El Hombre sin Sombra. Tras el éxito de su anterior disco, Corazones, con el que fue nominado al mejor álbum en 2015 en los Latín Grammys. Mikel ahora nos presenta su décimotercer disco en solitario entre discos de estudio y directos. El disco ha sido grabado en los estudios de su gran amigo Paco Loco en Cádiz y Mikel Erentxun ha tocado casi todos los instrumentos. Además este disco de 12 canciones cuenta con la colaboración en varias canciones de Maika Makovski como en el primer single Cicatrices.

   El donostiarra está haciendo pequeñas presentaciones de su disco ya sea en solitario o con banda por varias salas y hasta festivales pero la gira oficial por salas no comenzará hasta finales de año. De momento solo ha anunciado 4 de ellas, Bilbao (Kafe Antzokia), Barcelona (sala Bikini), Madrid (Joy Eslava) y San Sebastián (Victoria Eugenia).
   Tras su etapa en Duncan Dhu con la que sigue realizando de vez en cuando actuaciones junto a su compañero Diego Vasallo, Mikel Erentxun comienza su carrera en solitario en 1992 con el disco Naufragos. Con este disco Mikel Erentxun consiguió unas aceptables ventas en un disco variado con un sonido rockero en que intentó distanciarse del sonido de Duncan Dhu. Prosiguió con su etapa en solitario dejando aparcado momentaneamente hasta su separación Duncan Dhu con discos como El Abrazo del Erizo o Acróbatas con un toque más britpop. Mikel ya tenía un setlist propio con grandes éxitos en solitario como A un Minuto de Ti, Quién se Acuerda de Ti, A Pleno Sol o Suelta las Riendas de mi Corazón pero nunca se olvidaba de tocar canciones de Duncan Dhu en sus directos. Ya en el siglo XXI Mikel Erentxun recupera en parte su sonido más característico entre el country y el folk más acústico con discos como Te Dejas Ver o uno de sus mejores discos Ciudades de Paso.  Tras el gran susto que tuvo por problemas de salud, Mikel se reunió otro vez con Diego Vasallo para comenzar una nueva gira con Duncan Dhu y un nuevo EP pero ninguno de los 2 abandonó su carrera en solitario y Mikel ha publicado desde entonces Corazones y ya este año El Hombre sin Sombra. Una carrera muy extensa llena de grandes canciones que repasará en esta nueva gira de conciertos que de momento empezará el 1 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao.

No hay comentarios: