16 de septiembre de 2017

DESIGUAL PRIMERA JORNADA DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO EN SU SECCIÓN POP- ROCK CON 2 GRUPOS CATALANES Y LAS LOCALES LAS SEXPEARES

Desde Barakaldo, las Sexpeares fueron los representantes bizkainos del concurso.

Lugar: Bilborock.
Público: 75 personas.
Duración: 115 minutos.
14/09/2017

   Primera jornada del prestigioso concurso villa de Bilbao en su sección pop- rock. Floja entrada para ver a 2 grupos catalanes y a un grupo bizkaino. Una jornada en la que se pudo escuchar música eminentemente rockera en su más amplio espectro y es que los tres grupos fueron muy diferentes entre si.

   A las 20:00h. ya estaban sobre el escenario el trío Speaker Cabinets. Vestidos de rojo y negro y con gafas de aviador, el trío ofreció un concierto correcto de rock alternativo entre los Artic Monkeys y acercamientos en las canciones más movidas a Franz Ferdinand. Sin un cantante principal ya que los tres cantaban y en muchas ocasiones en coros presentaron las canciones de su LP Requiem for Atlas City con una tematica clara ya que cuentan los acontecimientos misteriosos que el grupo tuvo en su estancia en la ciudad. Canciones de rock animadas con una base de sintetizadores lanzadas por el batería. 27 minutos de un concierto que fue de más a menos.

   También desde Barcelona nos llegaban el cuarteto con el curioso nombre de El Apuntador. Post hardcore gritón en estado puro. Tal vez este grupo tendría que tocar en la sección metal y es que sonaron demasiado duros para el público habitual de esta sección pop- rock. Guitarras muy afiladas destacando sobre todo la pegada de su batería en un concierto muy desigual y que en ocasiones costaba entender en qué idioma cantaban. Presentaron canciones de su último disco Animal aunque no se olvidaron del single que han sacado este año llamado Diss Track. Ritmos cortantes pero con gran energía aunque tal vez sonaron demasiado embarullados. En fin fuera de lugar en esta sección aunque le pusieron muchas ganas.

   Para cerrar la noche teníamos al trío de Barakaldo Las Sexpeares que presentaban las canciones de su último disco Me Fui de Casa. El trío con Belén al frente en la guitarra y voz ofrecieron un concierto variado con un inicio más rockero y hasta grunge (cuando escuchamos los primeros gritos de Belén nos hizo recordar a Cristina Llanos de Dover) para acabar con canciones más punk. Sonaron canciones como ¿Para Qué? muy HoleMejor me Callo más cañera y garagera (de lo mejor del concierto. Belén recordó la anécdota de su pase hace 3 años por Bilborock en donde se desmayó y se golpeó la cabeza cuando presentó el single del disco No Vuelvo a Beber y cerrando el concierto con el tema que da título al disco Me Fui de Casa con un sonido más punk estas 2 últimas. El concierto no gozó del buen sonido habitual de Bilborock y es que en ocasiones era complicado escuchar lo que cantaba una demasiado estática Belén. 

1 comentario:

Aitor dijo...

Para mi Speaker Cabinets fueron los claros ganadores del dia.