6 de septiembre de 2017

ROYAL BLOOD Y METRONOMY ENTRE LO MÁS DESTACADO DE LOS NUEVOS NOMBRES DEL BIME LIVE 2017 QUE ADEMÁS DISTRIBUYE LOS GRUPOS POR DÍAS

Varios grupos que nos visitaron hace unos meses se suman al cartel del BIME Live.

   Hacía varios meses que el BIME Live no daba señales de vida tras las últimas confirmaciones. Por fin ha desvelado buena parte del cartel del festival que se celebrará un año más en el BEC de Barakaldo los días 27 y 28 de octubre. 7 nuevos nombre para añadir al cartel en los que llama poderosamente la atención que tres de los grupos (2 internacionales) han estado hace un par de meses en el Bilbao BBK Live. Repasamos todos estos nuevos nombres.
   El nombre más importante de esta nueva tanda son el dúo británico de bajo y batería Royal Blood que ya arrasaron hace unos meses en Kobetas (aquí nuestra crónica). Con tan solo 2 discos han logrado la atención tanto del público como de la crítica con canciones que van desde el rock hasta el stoner rock pero como curiosidad sin guitarra. Presentarán de nuevo entre nosotros su segundo disco How Did we Get so Dark? publicado hace pocos meses. Tienen un gran directo.

   Otro de los grupos que actuó en el Bilbao BBK Live son los locos de Idles que presentarán con su directo arrollador y energético las canciones de su disco debut Brutalism. No fueron muchos los que les vieron en Kobetas pero dieron un concierto que no dejaron a nadie indiferente y quieto ante lo que estaba viendo (así lo contamos en su día).
   El otro grupo que repite experiencia tras tocar en el Bilbao BBK Live 2017 nos vienen desde más cerca, desde Zarautz. Delorean que actuaron en el quiosco del Arenal dentro de los conciertos gratuitos el sábado 8 de julio estará en el BIME Live en un concierto muy especial. Tendrán un setlist especial con canciones de Mikel Laboa como ya hicieron hace unos meses en el Teatro Arriaga.
 Del resto de confirmaciones cabe destacar al grupo de electropop británico Metronomy que vendrá hasta Barakaldo a presentar su último disco publicado el año pasado llamado Summer "08", su quinto disco. Llevan desde 1999 y en este último disco han apostado por un sonido más pop y dance que en anteriores discos en donde experimentaban más con otros sonidos.
   El indie con toques de folk tan especial de Pablo Und Destruktion también estará en el BIME Live. Vendrá a presentar su nuevo disco recién publicado este año llamado Predación en donde siguen destacando sus letras en un disco dedicado al amor pero bajo el punto de vista del asturiano.
   Hace poco nos visitaba Rural Zombies dentro de un concierto especial en la Alhóndiga Bilbao en fiestas de Bilbao. Antes ya habían estado dentro de los conciertos gratuitos para animar la espera unas semanas antes del Bilbao BBK Live en la Ribera. El grupo de Zestoa sigue girando con su primer disco Bat aunque en breve van a publicar la esperada continuación. Ya saben lo que es tocar en Kobetas y es que el grupo son unos asiduos a diferentes festivales nacionales.
   En junio llenaban el Kafe Antzokia el dúo electro Las Bistecs y es que poco a poco se han ido abriendo camino a base de desparpajo y música y letras muy especiales muy en la onda de la movida madrileña de los ochenta.

   Además de todos estos nombres, el BIME Live ha distribuido el cartel por días y pone a la venta las entradas de día a un precio de 52€+ gastos por día. El bono a partir de mañana tendrá un precio de 65€+ gastos. Repasamos el cartel hasta ahora (aún quedan más sorpresas) por días.

No hay comentarios: