28 de septiembre de 2017

VETUSTA MORLA ANUNCIAN LAS PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO MISMO SITIO, DISTINTO LUGAR

Uno de los grupos indies más importantes de nuestro país dará de que hablar en los próximos meses.

   Están de vuelta tras unos meses de descanso. Los madrileños Vetusta Morla publican el próximo 10 de noviembre su cuarto disco de estudio llamado Mismo Sitio, Distinto Lugar. Además el grupo cumple 20 años el año que viene y es que llevan desde 1998. Su carrera ha sido de fondistas ya que durante los primeros 10 años el grupo trabajo incansable en directos y llegar a varias finales de concursos de bandas. Tras publicar varios EP´S y presentarlos por la casi totalidad de la península no fue hasta 2008 cuando publicaron su primer disco Un Día en el Mundo. A pesar de ser su primer LP se nota los años de carrera y es que nos ofrecieron un disco con una buena cantidad de singles y canciones bien trabajadas. Es considerado como el mejor disco rock de la historia siendo el primer disco. Canciones como Sálvese quien Pueda, Copenhague o La Cuadratura del Circulo conseguían que el público se acercará a ellos y cada vez fueran más a verles. Ya entonces tocaron en varios de los festivales más importantes de nuestro país.

  Luego llegó Mapas en 2011 con el que consiguieron asentarse como uno de los grupos referentes de la escena indie nacional. Debido al éxito publicaron hasta una banda sonora de un videojuego de todas sus canciones llamado Los Ríos de Alice. En 2014 volvieron por todo lo alto con La Deriva y de nuevo volvieron a gran parte de los festivales de nuestro país como el Bilbao BBK Live (en donde ya han tocado hasta 3 veces) o Low Festival y además han tenido la oportunidad de cruzar el charco. En noviembre publican su nuevo disco pero no será hasta el próximo año cuando empiecen la gira. Comenzarán en marzo en Latinoamérica para a finales de abril comenzar la gira por nuestro país. Comenzarán en Salamanca para recorrer ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid y por supuesto Bilbao en donde cierran esta gira presentación antes del verano en la explanada del Museo Guggenheim. Repasamos sus fechas recordando que las entradas para los conciertos saldrán a la venta en próximo 4 de octubre.
  Vetusta Morla ya ha compartido el primer tema del disco llamado Te lo Digo a ti que ya cuenta con un primer videoclip que está dando mucho de que hablar. Dirigido por el director de cine Nacho Vigalondo está protagonizado por él mismo, Lolita que hace de policia y Nacho Vegas. Un casting muy curioso.

No hay comentarios: