12 de septiembre de 2017

FRANZ FERDINAND, CO-CABEZA DE CARTEL PARA EL SÁBADO, Y ORBITAL ENTRE LAS ÚLTIMAS CONFIRMACIONES DEL BIME LIVE 2017 QUE CIERRA EL CARTEL

Los escoceses Franz Ferdinand repiten por tercera vez visita a Bizkaia.

   La semana pasada se anunciaban más nombres para el BIME Live pero está semana volvemos a tener más confirmaciones con el cierre definitivo del cartel. 5 nuevos nombres con un último cabeza de cartel para el sábado para cerrar un cartel tal vez demasiado descompensado entre los grupos que tocan el viernes y el sábado y en el que una año más la electrónica copa buena parte del cartel. Repasamos estas nuevas y últimas confirmaciones.

   El sábado tendremos como cabeza de cartel junto al ya anunciado en la primera tanda The Prodigy a los escoceses Franz Ferdinand que vuelven a Bizkaia tras su paso en 2009 por La Casilla y por el Bilbao BBK Live 2014 como cabezas de cartel. Sin disco nuevo bajo el brazo (parece que están preparando a medio/ largo plazo nuevo disco), los escoceses acaban de tocar hace unos días en el Dcode de Madrid y ya en verano estuvieron en Low Festival de Benidorm. Se espera un concierto de grandes éxitos de esta banda de indie rock orientada al baile. Así que a buen seguro que no faltan canciones como Take me Out, Do You Want To o This Fire.
   Uno de los dúos de electrónica de referencia en la década de los 90 fueron Orbital. Se formaron a finales de los 80 pero los hermanos Hartnoll consiguieron prestigio en los 90 gracias a su mezcla de electrónica con el punk rock. Tras varios años de descanso en 2009 volvieron a los escenarios publicando nuevas canciones y EP´S. Lo último que sabemos de ellos es el tema Copenhaguen de este mismo año.
  Uno de los grupos que más puede sorprender al público serán los alemanes Meute. Una marching band de electrónica. Una curiosa banda con base electrónica pero que incluyen para enriquecer su sonido de una amplia sección de vientos, percusiones y demás instrumentos. Sorprenderá la mezcla de una banda que ya se ha recorrido varios festivales europeos.
   También hay nombres nacionales en esta última tanda con el cuarteto madrileño Melange. Tras publicar el año pasado su doble disco debut llamado como la misma banda el grupo sigue presentándolo en directo. No obstante en noviembre publicarán su nuevo disco llamado Viento Bravo. Un grupo difícil de definir ya que en su disco tiene una gran variedad de sonidos desde la psicodélia, al rock o hasta el folclore. Sus componentes son muy conocidos dentro de la escena local madrileña.
   La confirmaciónes se cierran con el DJ catalán Viktor Olle.

   Por lo que tras estas confirmaciones y el cierre de cartel, el BIME Live que se celebrará entre los días 27 y 28 de octubre en el BEC de Barakaldo queda distribuido de la siguiente manera.

No hay comentarios: