24 de septiembre de 2017

LOS FRANCESES CRANKS SOBRESALEN EN LA PRIMERA JORNADA DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO SECCIÓN METAL

Notable concierto de los franceses Cranks en el villa de Bilbao sección metal.

Lugar: Bilborock.
Público: 150 personas.
Duración: 70 minutos.
22/09/2017

   Primera jornada del concurso villa de Bilbao en la sección metal. Con bastante más público que en los días precedentes en la sección de pop- rock, dos grupos luchaban por uno de los huecos de la futura final de noviembre, uno bizkaino y otro francés. Los dos grupos practicaban un metal melódico alejados de los ritmos más duros y aguerridos que tendremos en próximas semanas.

   Los primeros nos llegaban desde bien cerca, de Bilbao, con el nombre de Ready Aim Fire. Por unas razones o por otras el grupo no realizó un buen concierto. Comenzaron con muy mal sonido en donde no se distinguía ningún instrumento. Poco a poco fue mejorando el sonido pero la banda tendría un sonido más contundente y rico con una guitarra rítmica más. Los teclados deberían aportar algo más al sonido de la banda que bebe de muchas fuentes con especial predilección por el hard rock de los 80 entre Scorpions y Europe. Además su concierto fue corto, apenas 25 minutos con solo de batería incluido (en un concurso con media hora sobra). Destacó el guitarrista con buena pose y aprovecharon para presentar un tema nuevo llamado Libertarian que fue lo mejor de la noche.  El grupo necesita más rodaje y es que desde hace un par de meses tienen a un nuevo cantante, Adrian. El sonido en ciertos conciertos de esta edición del villa de Bilbao esta dejando que desear.

   Desde Magescq nos llevaba la joven banda francesa Cranks. El cuarteto con batería vasco francés dio un concierto redondo para los amantes del heavy metal más clásico y con las cabalgadas sobre los mástiles de la guitarra. Metal rápido con guitarras dobladas a la perfección y es que la banda dejaba clara sus preferencias y sus influencias con sus camisetas (Iron Maiden, Saxon y Motörhead). La ilusión y las ganas se veía en los rostros de sus componentes que se fueron creciendo gracias a la respuesta del público. Destacaron los coros de Feel the Power, la más dura de la velada Pain con grandes riffs rápidos y guitarras de nuevo dobladas y cerraron con una larga Storm Warning en donde el grupo dejo el protagonismo a sus instrumentos. Tal vez el único pero del concierto fue la voz de su cantante Mathieu Daugareil que estuvo algo justa. El público salió encantado de su bolo y muchos les colocan ya en la futura final de noviembre.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Si Cranks no están en la final seria buena señal. Significaria que hay tres bandas por encima de ellos, pero visto el concierto que dieron me resulta difícil creer que no les veamos otra vez en la final del 10 de Noviembre. Veremos

Jabi vilumbrales dijo...

Saludos.
Para nada estoy de acuerdo con esta cronica y si se ve el resultado del escrutinio de votos,lo aclararemos.
Lo primero,no se puede culpar al grupo del mal trabajo de mesa.Puede que con un guitarra mas suenen mas contundentes y seguro que si llevan samplers sonarian mas rellenos,pero ese no es tu trabajo como critico de una actuacion.Deberias ceñirte a lo que viste.Si catalogas a Ready aim fire como un sonido entre Europe y Scorpions,estas demostrando que o bien conoces poco hard rock o no escuchaste a la banda.
Esta claro que lo de fuera siempre sera mejor que lo de casa.Aunque sea una copia de Maiden con ritmos clavados a ellos incluso en un pasaje acustico de un tema donde fue una autentica replica del trozo acustico del Rime of the ancient mariner de la doncella de hierro.
Puedo apreciar y valorar la juventud de los gabachos,pero originalidad cero.