23 de mayo de 2018

EL METAL Y ROCK ESUKALDUN DE BERRI TXARRAK Y SU TA GAR, GRANDES PROTAGONISTAS DE LASA FIESTAS DE BARAKALDO 2018

Los navarros Berri Txarrak le han cogido gusto a tocar en Barakaldo.

   La semana pasada anunciábamos uno de los cantantes que animaría las fiestas del Carmen de Barakaldo y más pronto que otras veces ya se han confirmado todos los conciertos. El escenario principal de la Herriko Plaza volverá a traer como el año pasado, además de conciertos, espectáculos de danza y magia. Mietras en el escenario del Parque de Los Hermanos, junto a las txoznas, de nuevo nos traerán una mezcla de rock metalizado y punk. Repasamos la programación de fiestas de Barakaldo.

HERRIKO PLAZA

SÁBADO 14 DE JULIO

- Berri Txarrak: el trío navarro vuelve a fiestas de Barakaldo donde ya tocó hace pocos años. Están embarcados en una gira internacional presentando su último disco Infrasoninuak. También hace pocos meses consiguieron llenar el BEC de Barakaldo con más de 10000 personas, así que se espera que su vuelta a Barakaldo sea todo un éxito. 


DOMINGO 15 DE JULIO

- Espectáculo de danza.

LUNES 16 DE JULIO

- Mago Mag Lari (espectáculo de magia).

MARTES 17 DE JULIO

- Monólogos con Manu Gorriz, Fran "El Charro" y Danny Boy Rivera.

MIÉRCOLES 18 DE JULIO

- Mocedades con la Banda Municipal. Todo unos clásicos de la música popular bizkaino serán los encargados de tocar con la banda municipal como hicieron hace pocos años en fiestas de Bilbao.

JUEVES 19 DE JULIO

- Blas Cantó: el ex Auryn vuelve a la actualidad musical con su primera gira en solitario presentando su primer disco Complicado. Intentará mantener el tirón que tuvo con su anterior banda.


VIERNES 20 DE JULIO

- Su Ta Gar: una de la bandas de metal euskaldun más veteranas del panorama vasco. Su último disco de estudio se llamó Maitasunari Pasioa pero el año pasado publicaron un disco en directo llamado Su Ta Gar Antzokietan que les hizo tocar en la presentación en Bilbao nada menos que en el Teatro Arriaga o en el Victoria Eugenia de San Sebastián.


SÁBADO 21 DE JULIO

- Maldita Nerea: el año pasado el grupo murciano capitaneado por Jorge Ruiz publicó su último disco Bailarina que tuvo una de sus primeras presentaciones en fiestas de Sestao. Tras practicamente llenar la sala Santana 27 hace pocos meses, la banda vuelve a Bizkaia para tocar en el escenario principal de la Herriko Plaza de Barakaldo. 
   En el otro escenario de las fiestas del Carmen de Barakaldo, el de la parque de Los Hermanos, tendremos menos conciertos. Se repartirán a lo largo de los últimos días de fiestas. También los repasamos.

PARQUE DE LOS HERMANOS (RECINTO DE TXOZNAS)

JUEVES20 DE JULIO

- Revolta Permanent+ Glaukoma: el grupo de Barakaldo Revolta Permanent tocarán en su localidad una vez más. Hace poco nos sorprendían con su nuevo artefacto musical llamado Ultravioleta en donde siguen apostando por su mezcla de hip hop, metal industrial y rock.
   Desde Tolosa nos llegará uno de los grupos que más de moda está como son Glaukoma. Con su tercer disco Kalima han dado un salto de calidad que mezclan las canciones en castellano y euskera. 


SÁBADO 21 DE JULIO

Las Sexpeares + Putakaska+ Parabellun: noche especial dedicada al punk rock de lo más moderno a lo más veterano. La velada del último día de fiestas de Barakaldo tendrá un toque muy local. Estará encabezada por todo unos clásicos de Barakaldo como Parabellum que con su rock urbano y punk rock llevan desde mediados de la década de los 80. Se separaron durante varios años a finales de la década de los 90 pero no tardaron en volver de forma esporádica para dar conciertos. 
Otro nombre barakaldes serán los del trío Las Sexpeares que siguen presentando de forma eficaz su último trallazo Me Fui de Casa.

  También desde Barakaldo completan el triplete punk el cuarteto Putakaska.

No hay comentarios: