30 de mayo de 2018

LUZ CASAL ESTARÁ EN EL PALACIO EUSKALDUNA A FINAES DE SEPTIEMBRE PRESENTANDO QUE CORRA EL AIRE, SU NUEVO DISCO

La gallega Luz Casal por fin vuelve a Bilbao en la gira de su nuevo disco.

      Hace varios años que Luz Casal no pasa por Bizkaia. Una espera que por fin este año se va a solventar. Con más de 40 años de carrera y una dilatada carrera musical, Luz Casal publicó su primer disco en 1982. Ya se codeaba desde sus comienzos con los principales rockeros nacionales y es que un año antes de publicar su primer disco ya había grabado en su disco de directo junto a los Leño de Rosendo. En este primer disco hay letras además de la propio gallega de Ramoncín. No tardará en girar con la histórica gira El Rock de una noche de verano junto a Miguel Ríos y los propios Leño. En 1984 publica su segundo disco Los Ojos de Gato.
   A Luz le llegó el éxito masivo gracias a su disco de 1989 llamado Luz V. Uno de sus discos más redondos gracias a canciones que se convirtieron en clásicos instantáneos como la rockera Loca, la potente balada Te Deje Marchar y otro sus grandes clásicos No me Importa Nada. Con su característica voz Luz vendió más de 300000 copias y actuó también en el extranjero. A partir de aquí Luz Casal encadena discos de éxito como A Contraluz de 1991 con el bolero Piensa en Mi de la banda sonora de Tacones Lejanos. Se convierte en una estrella en países como Francia en donde es muy querida todavía hoy en día. Como la Flor Prometida cierra una exitosa etapa de temas más rockeros aunque siempre con acercamientos a otros estilos.

   En 1999 publica Un Mar de Confianza que se convierte en otro éxito y recibe numerosos premios. El disco que rompe de forma más clara el sonido de los comienzos de la gallega es Sencilla Alegría de 2004 en donde coquetea con estilos como el flamenco y el jazz. Por desgracia Luz tiene que tomarse un respiro no por voluntad propia. A principios de 2007 es operada de un cáncer de mama que por fortuna 6 meses después comunica que ya lo había superado. Ese mismo año publica Vida Tóxica en referencia a su enfermedad y la quimioterapia. En 2009 publica La Pasión que incluye 13 temas que rinden homenaje a grandes figuras del bolero. Cuando iba a comenzar la gira presentación comunica que tiene que retrasarla porque se le detecta un nuevo cáncer de mama. A comienzos del 2011 vuelve a la carretera. Este mismo año Luz ha lanzado su nuevo disco llamado Que Corra el Aire que ya lo está presentando en directo tanto en nuestro país como en el extranjero.

  En esta extensa gira estará por fin en Bilbao tras varios años sin realizar ningún concierto. Será en el palacio Euskalduna el 29 de septiembre. Las entradas ya están a la venta a un precio que oscila entre 30€ y 55€ según zona.

No hay comentarios: