1 de junio de 2019

BAKELITE VUELVE A LOS ESCENARIOS CON UN PRIMER CONCIERTO EN FNAC BILBAO DENTRO CICLO BBK MUSIC LEGENDS FEST

El dúo de Bermeo ofreció un concierto muy especial en el ciclo del Music Legends.

   Continúa el ciclo de conciertos del BBK Music Legends Fest en FNAC Bilbao. El jueves fue su penúltimo concierto y es que quedan poco más de dos semanas para que de comienzo el festival (recordemos 14 y 15 de junio). Los encargados de cerrar mayo era un dúo que se les había perdido la pista hace bastantes años y que ahora han retomado la actividad.

   Así Naiara Ansagasti (Paniks) y Sergio Llanos (Atom Rhumba, Eureka Hot 4) daban su primer concierto en esta retomada aventura llamada Bakelite. Dúo de rcok oscuro, garajero y con toques de blues que han vuelto tras bastantes años. En poco más de 35 minutos tocaron 9 temas y presentaron 3 temas nuevas como el inicial Landa Gunean. Con pequeña batería de pie tocada por ella y la guitarra de él con tímidos coros, los primeros temas de su directo fueron algo repetitivos en las formas hasta el cuarto tema, Begia Itxita en la que la guitarra ofreció por fin otros sonidos más rockeros y la batería otros ritmos. Nire Bila fue otro de los temas nuevos y destacados en el Naiara comentó que la letra la escribió tran ver un documental sobre el suicidio del hijo de Nick Cave. Más temas de su anterior trabajo como Merkatura que va sobre las adicciones o el tema que da título a ese anterior trabajo Azeriak que fue otra de las destacadas de la tarde. Ya en la recta final otro tema nueva con letra surrealista como Ametsetan y despedirse definitivamente con Nora que es el tema que abre su anterior trabajo.
   Una vuelta la de Bakelite no esperada tras bastante tiempo sin saber nada de ellos. Era su primer concierto y se notó. Tuvieron algún pequeño error y su sonido minimalista es algo repetitivo en ciertas canciones. A pesar de ello, Sergio Llanos consigue en varias canciones que sus riffs varíen el sonido de Bakelite.

No hay comentarios: