13 de junio de 2019

EL NUEVO CICLO RABBA RABBA GIRL NOS TRAERÁ GARAGE, PUNK, ROCK Y SOUL CON SABOR FEMENINO.

Koko Jean será una de las protagonistas del nuevo ciclo de conciertos bilbaíno.

   Desde hace unos años se celebra en Bilbao (primero en el satélite T y luego en la Nave 9) el Rabba Rabba Hey. Unos conciertos que tienen como característica que son en domingo y siempre por la mañana. Y es que poco a poco se ha puesto bastante de moda programar conciertos en diferentes salas este día por la mañana. Ahora el ciclo ha mutado y con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y por supuesto el organizador de la Nave 9 Txarly Romero, tendrá un nuevo ciclo de conciertos denominado Rabba Rabba Girl. Unos conciertos dedicados a dar visibilidad a las propuestas femeninas (no tienen que ser los grupos compuestos íntegramente por mujeres). Este nuevo ciclo se celebrará a partir de agosto en el exterior del museo marítimo de Bilbao en su explanada debajo del puente Euskalduna. Ya se han confirmado numerosos conciertos entre los que tendremos a bandas tanto locales, nacionales como internacionales de forma gratuita.

18 DE AGOSTO

- 13:00h. Ramonas+ Moonshakers+ Desorden: el primer domingo de fiestas de Bilbao será la inauguración de este nuevo ciclo. Este primer día estará encabezado por la banda británica Ramonas. Como su propio nombre indica son una banda tributo al, tal vez, grupo más clásico del punk como The Ramones. Pero no se quedan ahí y es que en 2017 publicaron su primer disco de canciones propias. Este concierto está incluido en la gira europea de la chicas celebrando sus 10 años como banda en el que mezclarán canciones propias con las de su grupo de referencia.

   Tampoco faltarán a la cita del Rabba Rabba Girl las garageras Moonshakers que nos volverán a presentar canciones de su disco publicado el año pasado Visitantes con el que se recorrieron varios festivales.
La tripleta de grupos la completa el cuarteto Desorden. Grupo de punk rock de Portugalete con doble presencia femenina (bajo y voz).


15 DE SEPTIEMBRE

- Koko Jean & The Tonics+ Coro Rock & Choir/ Zirzira Ahots Taldea: la segunda velada estará capitaneada por el ritmo soul y groove del cuarteto barcelonés Koko Jean & The Tonics. Se puede decir que es una superbanda y es que todos son conocidos de la escena nacional por estar en otras propuestas con otras bandas. El grupo está capitaneado por la voz de Koko Jean (ex The Excitements), a la batería esta Anton Jarl (Los Mambo Jambo), a la guitarra un grande como Dani "Patillas" Baraldés (Macaco, Jarabe de Palo y Rulo y la Contrabanda) y en el hammond tenemos a uno de los músicos más respetados en Cataluña como es Víctor Puertas. 

  Completarán el cartel grupos de coros femeninos con un setlist muy especial.

13 DE OCTUBRE

- Liza Colby+ Rosebud+ Kim Lenz. Será el único concierto que tendrá función de mañana y de tarde. La artista principal vendrá desde Nueva York, Liza Colby. Todo un huracán sobre el escenario. El año pasado realizó su primera gira por nuestro país con la friolera de 17 conciertos. Garage, rock, punk es lo que se podrá escuchar en un concierto de emociones fuertes. 

  Poco a poco la banda bizkaina Rosebud se está abriendo un hueco en la escena local con su música llena de matices de folk rock y con la voz de Leire Heras- Gröh. Otro nuevo cuarteto con dos integrantes femeninas.
La tripleta la completa los sonidos rockabilly de Kim Lenz que vendrá hasta Bilbao para presentar su quinto disco Slowly Speeding. Estuvo en marzo por nuestro país presentando este disco incluyendo el Kafe Antzokia de Bilbao y que contó con una superbanda compuesta por Mario Cobo o Blas Picón entre otros.

   Recordamos que todos estos conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la explanada del museo marítimo. En caso de lluvia se pasará al auditorio interior del museo marítimo.

No hay comentarios: