18 de junio de 2019

EL CICLO BEREZIAK LLEVARÁ BUENA MÚSICA A LAS CALLES DE LA VILLA EN LOS DÍAS DEL BILBAO BBK LIVE.

Annie B Sweet será una de las protagonistas femeninas del actuaciones de la ciudad.

   Ya queda menos de un mes para el comienzo del Bilbao BBK Live 2019 y se van conociendo más datos de lo que sucederá en la ciudad a lo largo del fin de semana del evento bilbaino. Ya se ha desvelado la programación del ciclo Bereziak que durante los días del festival y en diferentes escenario albergarán conciertos gratuitos de bandas tanto que tocan en el festival como otras interesantes propuestas que se acercarán a Bilbao para actuar. Aún no saben los horarios de los grupos aunque como es habitual será por la mañana, tampoco los días de cada banda ni los lugares exactos. Si se saben los escenarios en donde se realizarán los conciertos. Como han sido habituales otros años serán en el exterior de la sala BBK, en el Arenal, en Jardines de Albia y en la explanada de las Torres Izozaki.  Estas son las propuestas que animarán las calles bilbaínas a lo largo del 11 al 13 de julio.
   Una de las propuestas más curiosas del ciclo será la ya conocida Lorena Álvarez que vendrá a presentar su nuevo trabajo Colección de Canciones Sencillas. La música de la asturiana siempre ha sido muy personal mezclando canciones con componentes tradicionales con música contemporánea.

   Otra artista femenina que vendrá con nuevo disco bajo el brazo será Annie B. Sweet. La malagueña acaba de publicar su nuevo disco llamado Universo por Estrenar, su cuarto disco, en donde da un paso más en su carrera y publica por fin canciones en castellano.

  Otra de las propuestas más curiosas que nos traerá el Bereziak será la música tan especial de Los Hermanos Cubero. El año pasado publicaron su nuevo disco llamado Quique Dibuja la Tristeza en donde prosiguen con su mezcla de folclore castellano con raíz americana en formato acústico.

   También tendremos dos propuestas del sello Oso Polita como son la de Gimnástica que `presentarán su tercer trabajo Líquido  y Venturi que volverán a presentar entre nosotros su primer disco Mi Estúpida Opinión.

   La única banda que antes de su actuación en el Bilbao BBK Live estará por la mañana en la ciudad serán los británcios The Intergalactic Republic of Kongo.

    Por otro lado destacan también las actuaciones de Pony Bravo con su nuevo disco bajo el brazo llamado Gurú, el pop del trío femenino madrileño Cariño y la propuesta musical del actor y cantante Asier Etxeandia y Enrico Barbaro que lleva por título Mastodonte.

   Completan el cartel del Bereziak los catalanes Mujeres que presentarán su nuevo EP Romance Romántico y Ortiga.
   Este es el cartel de este festival gratuito.

No hay comentarios: