23 de junio de 2019

LEIVA INCENDIA LA SALA CUBEC DE BARAKALDO EN UN CONCIERTO DE ROCK PARA MASAS

Leiva volvió a conquistar al público bizkaino con una cuidada puesta en escena.

Lugar: CUBEC (BEC- Barakaldo)
Público: Sold Out.
Duración: 115 minutos.
22/06/2019

   En una tarde noche calurosa Leiva presentaba en Bizkaia su nuevo trabajo Nuclear por primera vez en Bizkaia. Con un día de antelación las más de 5000 entradas que se ponían a la venta se agotaban y es que el madrileño está consiguiendo bastantes sold out a lo largo de nuestro país con estas presentaciones en directo. Tras Pereza Leiva ha seguido trabajando pasito a pasito y ya tiene una más que solida carrera en solitario que va a más. 

  A las 21:35h. se apagaban las luces en un caluroso CUBEC con un ansioso público por escuchar a Leiva en directo.Tras una pequeña intro en la gran pantalla del fondo del escenario que dio mucho juego en su directo saltaban los 9 músicos a escena con Leiva con chaqueta marrón con flecos. Expertos fue el tema elegido como inicio de su último trabajo Nuclear. Con Lluvia en los Zapatos y el primer recuerdo a su anterior banda Pereza con Animales ya se notó que el CUBEC se iba a convertir en un gran karaoke. Con un público entrega desde el principio a Leiva le fue el concierto todo rodado. Con una gran banda a sus espaldas y con su mano derecha y hermano Juancho Sidecars a la guitarra y el gran Cesar Pop a los teclados (lucía orgulloso una camiseta de La Polla Records), con corista y sección de vientos sus canciones ganaban en matices. Guerra Mundial y sobre todo Lobos de su último trabajo y una de las canciones más rockeras de la noche con grandes visuales conseguía que el público cantará muy fuerte.

Tras un inicio casi sin descanso en donde el rock fue el gran protagonista, Leiva y su banda relajaron un poco el ambiente con la intensa Superpoderes pero el público volvía a cantar fuerte el estribillo. Leiva agradeció a todos su presencia en el concierto y comentó que viniendo para aquí lo comentaban entre la banda que cuando publicó su primer disco en solitario casi no había nada y que la sala en donde mejor respuesta tuvo fue el Antzokia. Tras varios temas lentos de su último disco como Nuclear y la espacial En el Espacio, de nuevo Juancho enorme en la guitarra,  llegó el turno de una de las cimas del concierto con Miedo. Otro tema más pausado. En la parte central recuperaron el ritmo más guitarrero con Sincericidio para volver a tranquilizar el ambiente con un tema especial. Leiva comentó en la presentación que hace unas semanas estuvo por Bilbao viendo a su equipo de baloncesto, el Bilbao Basket y dedicó Godzilla al equipo y a su amigo Álex Mumbrú. Así su corista Patricia Lázaro hizo las veces de Ximena Sariñana (se la escucho más bien poco en toda la noche) y su hermano Juacho Sidecars de Bunbury. 

   La tranquila pero intensa Electricidad ponía color a las pantallas en donde destacó la guitarra de Juancho que el público demostró un cariño enorme hacía él. Llegó el primer single de su último trabajo No te Preocupes por mi y otro tema de Pereza, el segundo de la noche, Como lo Tienes Tú que en la parte final la unió con Hey Jude de los Beatles. Otra de las cimas fue Terriblemente Cruel con una banda espectacular y un sonido nítido como en toda la noche. Parte final del directo con un tema que confesó Leiva que esta intentando quitar del setlist desde la gira pasada pero que no lo ha conseguido. Solo en el escenario y con guitarra acústica tocó Vis a Vis pidiendo silencio al público. Fuerte ovación para a continuación atacar con La Llamada que fue de los temas más celebrados. Como último tema de la noche llegó una canción que el madrileño confesó que quedó harto de ella y que ya no la tocaba pero que hace unas semanas cogió un taxi y en la radio sonaba la canción y pensó vaya temazo. Así que la ha recuperado para esta gira. Estrella Polar, una de las mejores canciones de Pereza, sonaba y el público cantaba con una sonrisa de oreja a oreja. No tardaron mucho en volver con otros dos temas. La rockera Mirada Perdida en donde Leiva, a pecho descubierto, aprovechó para presentar a la banda (de nuevo Juacho fue el más ovacionado) y despedirse definitivamente con otra de Pereza habitual desde que está en solitario, Lady Madrid convirtiendo el CUBEC en una hoya a presión con una banda en éxtasis y un público saltando y cantando.
   Un gran concierto de Leiva y su banda en el CUBEC de Barakaldo. Granito a granito Leiva ha conseguido que su carrera en solitario vaya disco a disco para arriba. Mantiene un espíritu rockero en las canciones y ha conectado con público de todas las edades y condiciones. Intensidad, buenas canciones y buenos arreglos y sobre todo una cuidada puesta en escena consiguen que sus directos merezcan mucho la pena. Hay que destacar, como no a la estupenda banda que le acompaña. Músicos curtidos en otros proyectos pero que llevan tiempo con él. Desde su hermano Juancho a Cesar Pop pasando por Manolo Mejías al bajo (ex Amaral, Mikel Erentxun o Dani Martín), José "el niño" Bruno (ex Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro) o Luis Miguel Romero, alias Luismi Huracán, en la percusión (ex Bunbury). En fin una banda impresionante para un directo que no lo es menos. Tal vez el único pero es que el directo estuvo algo justo de sonido en ciertos momentos. Demasiados gritos y gente cantando pero aún así fue una gran noche.

No hay comentarios: