26 de junio de 2019

EL GETXO SOUND FEST 2019 DESVELA SU CARTEL CON BANDAS COMO DORIAN, DEPEDRO O MISS CAFFEINA ENTRE LO MÁS DESTACADO

Dorian volverán a Bizkaia presentando las canciones de su nuevo disco.

   Paso gigante de la segunda edición del Getxo Sound Fest. Este 2019 el festival pasa a ser de dos fines de semana. Además tendremos otras actividades tanto en salas con conciertos como en la calle. Dos fines de semana plagados de buena música tanto de las bandas nacionales como locales, una de las señal de identidad del festival. Aún falta la distribución por días pero el cartel ya está confirmado.

   Los catalanes Dorian serán uno de los cabezas de cartel del festival. El año pasado publicaron su nuevo disco lllamado Justicia Universal que tras la gira por salas durante este verano se les podrá ver en buena parte de los festivales nacionales. Con 15 años de carrera y seis discos (7 contando con el directo que sacaron en 2016), la banda mezcla como pocas sonidos que van desde el indie y el pop con ciertos toques de electrónica.

   Tras iniciar su gira en Bizkaia (sala Sonora de Astrabudua) Miss Caffeina vuelve a Bizkaia con su nuevo disco publicado este mismo año llamado Oh Long Johnson. Nacidos en 2006 la banda ha ido creciendo poco a poco y situándose en los carteles de los mejores festivales nacionales gracias a su indie pop.

   A finales del año pasado Jairo Zavala, alias Depedro, publicaba su nuevo disco Todo va a Salir Bien. Un disco que recopila quince canciones de su repertorio con colaboraciones de amigos como Amparo Sanchez de Amparanoia, Coque Malla o Santiago Auseron. Sus directos suelen ser una gran experiencia.
   El argentino Coti volverá a Bizkaia y es que recordemos que en un par de semanas nos visitará en fiestas de Santurtzi. El argentino ha publicado un nuevo disco en directo grabado en su país llamado Coti Sorokin y los Brillantes en el Teatro Colón. Con 20 años de carrera ha escrito canciones para otros artistas y ha conseguido un gran éxito con su carrera en solitario logrando que varias de sus canciones fueran muy radiadas y colocarse en los primeros puestos en la lista de ventas.

   Con 25 años de carrera los valencianos La Habitación Roja siguen con más fuerza que nunca. El año pasado publicaron su último disco Memoria que tras presentarlo en Bilbao hace unos meses volverán a Bizkaia dentro del Getxo Sound fest.

   Los nombres nacionales lo completan la banda de rock instrumental Los Coronas. Encabezada por David Krahe y Fernando Pardo, la banda publicó su último disco en 2017 llamado Señales de Humo aunque se espera que a lo largo de este año publiquen material nuevo. Ojala la banda madrileña comparta cartel con su gran amigo Depedro que han colaborado en alguna ocasión.

   El resto de bandas son locales, en especial, getxotarras. Desde los sonidos americanos de la Fakeband a nuevas bandas bilbaínas como Swingtronics con su mezcla particular de swing y electrónica. También cabe destacar desde el pop de Debajo del Paraguas al stoner rock desde Mungia de Wicked Wizzard.

   Un cartel variado que tendrá lugar entre el 19 de septiembre al 296 de septiembre. Como hemos dicho también tendremos conciertos en las principales salas de Getxo. A la espera de la distribución por días y los horarios os dejamos con el cartel. De momento solo han salido a la venta los bonos para el Getxo Sound Fest a un precio de 40€ más gastos como oferta de lanzamiento.

No hay comentarios: