19 de septiembre de 2015

THE FAKEBAND Y SUS AMIGOS TRAJERON UN TROZO DE GETXO A ORILLAS DE LA RÍA DE BILBAO

Image and video hosting by TinyPicJokin Salaverria y Miguel Moral (Landslide) fueron alguno de los amigos que se subieron al escenario con la Fakeband.

Lugar: Explanada del museo Marítimo.
Público: 200 personas.
Duración: 95 minutos.
18/09/2015

   Primero de los dos conciertos que se celebrarán dentro del DibertigarRia con los getxotarras The Fakeband. Concierto especial el de la noche del viernes y es que el grupo se rodeaba de buenos amigos en una noche agradable.
Image and video hosting by TinyPic   The Fakeband es un grupo intermitente. Tan pronto aparecen como no se sabe de ellos durante varios meses y es que parte de sus componentes también están en otros grupos. Así que el concierto de The Fakeband era la vuelta del grupo a los escenarios bilbaínos. Dividieron el concierto en dos partes. Una primea de unos 50 minutos la dedicaron a repasar su discografía con el único añadido de un saxo. El grupo siempre destaca por su solvencia en el apartado musical con de nuevo Pit Idoyaga en estado de gracía. Además el grupo se crece en el apartado vocal en donde sobresalen los coros siempre bien cuidados. Pero en donde había curiosidad es en ver quiénes iban a ser los invitados de la noche y como quedaría las canciones con estas colaboraciones.

Image and video hosting by TinyPic    El primero en subirse a colaborar con la Fakeband fue Ignacio Garbayo de los también getxotarras Zodiacs. September Girls sonó rockera pero con ese toque country americano que le da la banda. Luego fueron subiendo más amigos con una destacada colaboración de Alfonso Arana (Txomin Guzman, cantante de la Fakeband, reconoció su gran amistad y que ya formaron un dúo hace bastantes años). Algo más floja fue la colaboración de Te Mamas & T´empapas pero los amigos se iban sucediendo como todo un referente para los grupos de Getxo como es Saúl Santolaria. La intensidad rockera subió con Jokin Salaverria ( JonnyKaplan, Landslide) y Miguel Moral juntos (Highlights, Landslide) y en la parte final del concierto y de las colaboraciones Gonzalo Portugal de Last Fair Deal o Landslide que se le notó algo nervioso y perdido en alguna parte de la canción que cantó, y para terminar, el dulce último tema con Gonzalo Portugal y Naira Goikoetxea junto a la Fakeband con un gran juego de voces que fue de lo más destacado de estas colaboraciones. En fin una gran muestra de los grandes músicos que hay en Getxo.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: