4 de septiembre de 2015

LOS 4 PROYECTOS ELEGIDOS PARA LA FINAL DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO DE ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS

    Un año más la sección de Electrónica y Otras Tendencias del concurso Villa de Bilbao tendrá solamente una jornada, o lo que es lo mismo, será la final. De nuevo 4 participantes en una final que se desarrollará el jueves 12 de noviembre como siempre en Bilborock a partir de las 20:00h. y con entrada gratuita. Estos son los participantes que se disputarán un único premio consistente en 2200€ para el grupo que se alce con la victoria en la final.

-Evil Pink Machine (Bizkaia): El músico Igor Delgado empieza a experimentar con otras músicas debido a una lesión que le impedía tocar la guitarra. Ahora reside en Londres y su música tiene un claro acento de pop electrónico con música muy cuidada y especial.



-Ghostly Enemies (Barcelona): Steven Sánchez es el hombre detrás de este proyecto de downtempo de tintes oscuros y atmosféricos. Puntualmente se añade la voz de Juanjo Pedro a su música en la se adivinan referencias de Portishead o Massive Attack. Su último EP se llama  Blood Desert y fue publicado el año pasado.


-Malachi Estéreo (Barcelona): trío catalan que en su música se dejan sentir electro punk, funk y como no  rap. Prometen un directo ruidoso y divertido.


- Skygaze (Asturias): de nuevo un proyecto asturiano llega a la final de este apartado. Esta vez el proyecto de Jaime Tellado. Su música de profundos graves con pasajes ambientales y ritmos downtempo ya ha actuado en otros escenarios y festivales como el Sonar de Barcelona.

No hay comentarios: