15 de septiembre de 2015

CIERRE DE CARTEL DEL BIME LIVE 2015 CON CRYSTAL FIGHTERS, RICHARD ASHCROFT Y STEREOPHONICS ENTRE OTROS

Los Planetas son una de las últimas incorporaciones para el BIME Live.

     Tras varios meses sin confirmar ningún grupo por fin el BIME Live ha cerrado hoy su cartel. Recordamos que este es el tercer año de este festival dedicado a la música en sus diferentes vertientes y que como colofon a estas charlas, reuniones y talleres se celebra un festival musical en el BEC de Barakaldo. Será el 30 y 31 de octubre y estas son las últimas incorporaciones.
   Uno de los grupos principales del festival serán Stereophonics que además vendrán a presentar su último disco Keep the Village Alive. Los de Gales son un grupo ya veterena desde que se formarán en 1992. Comenzaron como grupo por todo lo alto teloneando a grupos como Manic Street Preachers o Oasis y poco a poco fueron consiguiendo tener su propio público. Hasta 1997 no publicaron su primer disco Word Gets Around y al año siguiente ya tenían en sus estanterías el premio Brit al mejor grupo nuevo. Desde entonces la carrera de Stereophonics ha subido y canciones como Dakota o Mr. Writer son ya todo un clásico en sus conciertos.

    El otro gran nombre del festival es nada menos que Richard Ashcroft, ex de The Verve. El británico vendrá en solitario y en formato acústico y es que después de dos años sin pisar un escenario ha decidido volver a los mismos en este formato y de momento ha confirmado pocas fechas pero una de ellas será en el BEC de Barakaldo.


Crystal Fighters estarán de nuevo en Bizkaia tras su paso de 2014 por el Bilbao BBK Live y además de cabeza de cartel del primer día. Son habituales sus giras por la península (no obstante han estado por aquí hace poquito en el Dcode de Madrid y como curiosidad diremos que se despidieron del público diciendo eskerrik asko) pero para ellos siempre es especial tocar en Euskadi ya que son unos enamorados de la tierra y tocan con txalaparta incluida. La fiesta estará asegurada con su mezcla de indie, folk y electrónica.



Savages son otro de los nombres confirmados. Tras el éxito de su primer disco de 2013 Silence Yourself a principios de 2016 publicarán su segundo disco estos británicos. Ya han adelantado algo de este nuevo disco en este trailer.


El grupo impronunciable Kakkmaddafakka también estarán en el BIME con su indie rock desde Noruega. Con tres discos en el mercado siendo el último de 2013 llamado Six Months is a Long Time aunque el año pasado publicaron un EP llamado Split Remix EP.


    Estas confirmaciones se cierran con la que ya anunciamos hace unas semanas de Zola Jesus, los andaluces Los Planetas que vuelven a Bizkaia, Javi Green y la del grupo irlandés de indie folk Villagers que vendrán al BIME Live a presentar su último disco Darling Arithmetic.


El cartel ya está cerrado a pesar de que el año pasado tocaron 43 grupos y este año tan solo 26. A falta de horarios esta es la distribución por días. Recordar que las entradas ya están a la venta y que cambiarán de precio el 21 de septiembre:
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: