3 de enero de 2017

JUSTICE Y THE 1975 ENTRE LOS NOMBRES MÁS DESTACADOS DE UNA NUEVA TANDA LARGA DEL BILBAO BBK LIVE 2017

The 1975 vuelven al Bilbao BBK Live en una nueva tanda con un gran número de nombres.

   Comienza el 2017 con un extenso número de nombres que se suman al cartel del Bilbao BBK Live 2017. Nombres en general pequeños y del espacio denominado Basoa aunque hay un par de nombres de la parte alta del cartel. Repasamos los 13 nuevos nombres del festival.
   Una de las confirmaciones más importantes y que estarán en la parte alta del cartel son el dúo francés Justice. De nuevo el festival bilbaíno apuesta por la electrónica en su parte alta. El dúo vendrá hasta Bilbao para presentar su tercer disco de estudio llamado Woman.
   El otro nombre de la parte alta del festival son el grupo británico The 1975 que vuelve al Bilbao BBK Live tras su floja actuación de 2014. El grupo ha ganado mucho en popularidad con su indie alternativo y synth pop pero en cierta forma algo vacío de contenido. Vendrán a presentar su segundo disco de estudio publicado este año y que ha conseguido en número 1 en su país llamado I Like it When you Sleep, for You are so Beatiful Yet so unaware of it.
  En estas nuevas confirmaciones hay pocos grupos de rock como viene siendo habitual en los últimos años. El dúo vasco Niña Coyote eta Chico Tornado son una de las pocas confirmaciones en clave rock del festival. Vendrán a presentar su tercer disco Eate con su fuerza sobre el escenario, su rock potente y contundente. Tienen un gran directo y así lo han demostrado en varias ocasiones por los escenarios festivos de nuestra geografía bizkaina.
   El otro nombre rockero de la tanda es el ex Los Ronaldos Coque Malla. Hace un mes aproximadamente llenaba la sala Stage Live en un gran concierto y ahora volverá a Bilbao para tocar en el monte Kobetas. El madrileño vendrá a presentar su nuevo disco El Último Hombre en la Tierra. Posee un gran número de clásicos en su discografía tanto con su anterior grupo Los Ronaldos que ya estuvieron en el festival en 2007 como en solitario y es que es un gran letrista.
   De nuevo el hip- hop y los ritmos urbanos nacionales estarán presentes en el festival de forma anecdótica. El dúo granadino Dellafuente & Maka. Vendrán a presentar su primer disco publicado el año pasado llamado Azulejos de Corales en el que mezclan hip- hop con el flamenco que imprime el cantaor Maka e inclusive hasta el reggaetón.
   Desde Reading nos llega la promesa Sundarama Karma que este mes publicarán su primer disco Youth is Only Ever fun in Retrospect tras un prometedor EP.
   Otro grupo prometedor de la escena británica son el grupo de post-punk Cabbage que llevan un año como banda. Han publicado su primer EP llamado Le Chou. Uno de los temas que incluye este EP es Dinner Lady con este inclasificable videoclip.
   Para cerrar esta nueva tanda de 13 nombres el Bilbao BBK Live ha vuelto a confirmar más nombres para el escenario Basoa. El DJ alemán de house Dixon, The Black Madonna, Moto City Drum Ensemble, Job Jobse, Lena Willikens y Bawrut.
   El cartel a falta como es lógico de más confirmaciones queda así con todos los nombres confirmados hasta la fecha. Los bonos siguen a la venta a un precio de 110€ más gastos.

No hay comentarios: