26 de enero de 2017

ROYAL BLOOD, EXPLOSION IN THE SKY O BRIAN WILSON SON ALGUNOS DE LOS GRANDES NOMBRES QUE SE SUMAN AL BILBAO BBK L IVE 2017

El dúo Royal Blood es uno de los nombres más interesantes de la nueva tanda de confirmaciones.

   Ya se anunciaba por la redes sociales que esta semana venía cargada de nuevos nombres para el Bilbao BBK Live y por lo que parecía con un claro acento británico. Y así ha sido en buena manera y es que el festival bilbaíno ha dado un buen número de nuevos grupos que engloba todo tipo de músicas. Repasamos estas últimas confirmaciones.
   El nombre más atractivo de esta nueva tanda son el dúo británico Royal Blood. En 2014 sorprendieron a medio planeta con su primer disco homónimo. Mezcla de blues rock, garage y hard rock, el dúo de rock se caracteriza por canciones duras y rockeras pero con la peculiaridad que no utilizan guitarra, tan solo batería y bajo. Muestra de ello son canciones como Out of the Black,  Little Monster o Ten Tonne Skeleton. Fueron teloneros de la anterior gira de Foo Fighters y se espera que para este 2017 publiquen su esperado nuevo disco.
    Otra de las sorpresas del Bilbao BBK Live es la presencia de todo un dinosaurio musical. El fundador de Beach Boys Brian Wilson estará en Bilbao para interpretar uno de sus discos más míticos de su banda Pet Sounds de 1966. Fue el undécimo disco de The Beach Boys y fue un pequeño cambio en el grupo tras sus discos de rock con gran influencia del surf. Este disco se podía denominar más pop pero sin olvidar lo que les caracterizo en la época dorada del grupo, sus armonías vocales. Este disco además es considerado como uno de los más influyentes de la música pop.
    Otro de los nombres destacados de estas últimas confiramciones son el grupo de Texas Explosion in the Sky. Con su post rock instrumental e intentando crear ambientes y sensaciones son uno de los grupos más respetados en su género. El año pasado publicaron su séptimo disco llamado The Wilderness que será la excusa perfecta para acercarse a Bilbao.
    El acento británico también vendrá de la mano de uno de los grupos que más están dando de que hablar. Desde Bristol el quinteto Idles. Vendrán a presentar su primer disco llenó de post- punk y post- glam. Promete ser uno de los conciertos más divertidos del festival.
   También se ha confirmado algo de electrónica en esta nueva tanda. De nuevo estará en Bilbao Joe Goddard, miembro de Hot Chip que ya estuvo el año pasad. El productor, DJ y compositor estará en formato de Live. Vendrá a presentar su primer disco en solitario llamado Electric Line que se publicará el 21 de abril. Ya se puede ver el primer videoclip llamado Music is the Answer.
   Desde Colombia nos llegarán una banda con casi 30 años de carrera como son Aterciopelados. Canciones de rock alternativo pero con un poso de folklore y canción protesta. Se espera que pare este 2017 el grupo capitaneado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago publiquen su nuevo disco.
    En la parte nacional cabe destacar la confirmación de Los Punsetes que ya estuvieron hace unos años en el festival pero en los conciertos gratuitos que se celebran los días del festival en Bilbao. El 10 de marzo el grupo publica su nuevo disco llamado ¡Viva! tras tres años de su último disco. Será su quinto disco y estará producido por El Guincho. A buen seguro que seguirán con sus letras ácidas. El primer single se podrá escuchar este mismo viernes 27 de enero llamado Mabuse.
    Para cerrar esta nueva tanda de confirmaciones tenemos la única confirmación local de esta tanda. Como ya informamos Zazkel estarán en el Bilbao BBK Live 2017 gracias a su victoria en el concurso Banden Lehia.
   Recordamos que los bonos siguen a la venta a un precio de 110€ más gastos hasta el 9 de febrero. Así queda el cartel tras los últimos nombres anunciados.

No hay comentarios: