21 de enero de 2017

LA MAGIA DE JETBONE SOBRE EL ESCENARIO DEL KAFE ANTZOKIA CONTAGIA DE ALEGRÍA EN LA FRÍA NOCHE DE BILBAO

Los suecos Jetbone completaron un gran concierto en Bilbao en la noche del jueves.

Lugar: Kafe Antzokia.
Publico: 225 personas.
Duración: 85 minutos.
19/01/2017

   No tenían fácil los suecos Jetbone la noche del jueves concgregar a mucho público en el Kafe Antzokia. Era jueves y en la calle hacía unos gélidos 5 grados (2 grados cuando acabo el concierto), había competencia (la sala Santana 27 congregaba a más de un millar de personas para un concierto de metal), pero el grupo reunió un buen número de público e intentó calentar el ambiente con su excelente rock. Cosa que consiguieron.

   A las 22:10h. salían al escenario Jetbone para presentar su último disco Magical Ride. A veces la música es más sencilla de lo que muchos creen y Jetbone ofrecieron un notable concierto fieles a un estilo añejo. No inventan nada pero saben donde está el fuerte del grupo y lo explotan. Por la música de Jetbone hay soul, funk y como no la base de rock n´ roll de las décadas de los 60 y 70. Una coctelera musical que funcionó en todo momento con una gran banda en directo, buenas voces (2 cantantes) y estupendos coros con gran presencia de teclados en todas las canciones. Jetbone lleva desde 2008 como banda y se notaron las tablas sobre el escenario.

   El grupo destacó por su potente base rítmica. 2 grandes guitarristas que vivían cada riff y que se acercaban al borde del escenario para calentar al público. Tal vez el mejor tema de la noche fue Woman muy a lo Black Crowes. Un tema tranquilo con imponentes coros y gran riff en la parte final en donde el tema va creciendo. Canciones coreables y con influencias del rock más clásico como C´mon o como no Everybody needs Somebody to Love que nos alegró los corazones. También hubo hueco para alguna versión como Space Captain del desaparecido Joe Cocker. Ya en la parte final no faltó otro tema de su último disco Magical Ride como Working hard for your Money con unos excelentes riffs por parte de Sebastian y Alin, sus 2 guitarristas. Hubo tiempo para unos grandes bises de nuevo con una base rockera con en muchas ocasiones también se acercaba a los sonidos iniciales de los Rolling Stones. Con Shine On se despedían del público bilbaíno.
   Jetbone dieron un gran concierto lleno de sonidos rockeros y demostrando y contagiando alegría y buena música a todos  los que se acercaron al Kafe Antzokia. Tanto la banda como el público salieron encantados del concierto.

No hay comentarios: