16 de enero de 2017

PI L.T. VOLVERÁN A LOS ESCENARIOS DE FORMA PUNTUAL A LO LARGO DE 2017

El grupo de Mungia PI L.T. sorprende en 2017 con su vuelta a los escenarios.

   Desde hace semanas era muy esperado la confirmación oficila de la vuelta de un grupo mítico de la escena metalera bizkaina como PI L.T. Varios mensajes en las redes sociales dejaba entrever que el grupo podía volver y por fin ya se han dado algunos detalles de esta vuelta. El grupo va a volver a lo largo de 2017 para realizar conciertos especiales tras 10 años de su último concierto. Pero los componentes del grupo no han estado inactivos. Diferentes proyectos les han tenido alejados de la banda y es que muchos formaron sus propios grupos o publicaron discos en solitario. Vuelven este 2017 a los escenarios en conciertos que según dice la banda van a ser puntuales y a buen seguro muy emocionantes.
   Esta vuelta puntual será en formato quintento y estará formada por Rafa Rueda,  Aitor Abio, Xanpe, Txarlie Solano y David González (bajista de Berri Txarrak o Cobra). A pesar de formarse en 1992, no fue hasta 1995 cuando el grupo consiguió una gran repercusión con su primer disco gracias a todo un clásico de la época y la canción más recordada por sus seguidores Hil da Jainkoa. Continuaron con un disco más trabajado como Denbora en donde recibieron grandes críticas por su sonido denso y experimental. fue su disco de 1999 que les hizó asentarse entre el público y consiguiendo presentarlo bastante en directo. Ya en el siglo XXI el grupo se fue descomponiendo con el abandono de varios componentes. Aún así publicaron dos discos más Minus em 2002 y su último hasta la fecha Game Over. Ahora este 2017 vuelven de forma puntual a los escenario y pronto darán a conocer varias de estas fechas. Ya os podemos adelantar que PI L.T. estarán en el Kafe Antzokia de Bilbao el 5 de mayo. Mientras esperamos a más fechas os dejamos con el comunicado oficial de la banda en las redes sociales:

"Ha transcurrido algo más de una década desde nuestro último concierto. Vivimos para, con y de la música, y el receso de PILT supuso el comienzo de diferentes proyectos para todos los miembros del grupo. Aún siguiendo inmersos en ellos, hemos considerado que este podía ser un buen momento para que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.
"¿Por qué?" será probablemente lo primero que os venga a la cabeza, pero lo cierto es que no existe un motivo concreto. La respuesta más sincera... que podríamos dar a esa pregunta es un "¿Y por qué no?".
Desde aquí queremos agradecer a tod@s aquell@s que, durante los últimos años, nos han mostrado su cariño hacia PILT y nos han pedido en infinitas ocasiones una posible vuelta a los escenarios.
En especial a la organización del Ibilaldia de Mungia, quienes finalmente han conseguido hacer de todo esto una realidad. Así pues, PILT estará formado por Rafa Rueda, Aitor Abio, Xanpe, Txarlie Solano y David González pasando de cuarteto a quinteto. Como imaginaréis, no ha resultado nada fácil hacer que nuestras agendas coincidan pero estamos seguros de que el esfuerzo va a merecer mucho la pena.

Por último y teniendo en cuenta que el mundo del Rock es un deporte de riesgo (algo cada vez más patente a nuestra edad), al igual que los deportistas de élite, nos hemos visto obligados a pasar los controles médicos pertinentes, estando así listos y preparados para volver a subirnos a los escenarios. Serán unos conciertos puntuales y seguramente muy emocionantes que pronto anunciaremos para poder compartirlos con tod@s vosotr@s."


Actualización 23/01/2017:  ya han confirmado las 4 fechas de su vuelta a los escenarios. En un principio serán 4 distribuidas en el mes de mayo de la siguiente manera.
  • 5 de mayo: Bilbao- Kafe antzokia. 12€+ gastos/ 15€.
  • 6 de mayo: Navarra- Sala Totem.
  • 12 de mayo: Tolosa- Bonberenea.
  • 13 de mayo: Vitoria- Sala Jimmy Jazz.

No hay comentarios: