6 de enero de 2017

NUEVO DISCO (CAPITOL) Y NUEVA GIRA DE REVOLVER PARA LOS PRIMEROS MESES DE 2017

Carlos Goñi y sus Revolver comenzarán en marzo su nueva gira de conciertos.

   Capitol se llamará el disco número 12 del valenciano Carlos Goñi, o lo que es lo mismo, Revolver. Será el 10 de febrero cuando se publique este nuevo disco que viene a sustituir a su anterior trabajo de 2015 Babilonia. Revolver llevan casi 30 años en la música y ya son unos veteranos que a pesar del tiempo siguen teniendo una buena legión de seguidores.
   Revolver se formaron en 1988 y 2 años después publicaban su primer disco homónimo. No tuvo gran acogida este primer disco pero con el siguiente Revolver se empezó a posicionar entre los grupos más destacados del panorama nacional con su rock con sabor americano. Si no Hubiera que Correr se lanzó en 1992 y contenía uno de sus primeros grandes éxitos como fue Si es tan solo Amor. Además el disco contenía otras canciones que se convertirían en clásicos en directo como la tranquila Dentro de ti (Valencia) o Días de Vino y Rosa. Un año más tarde llegaría uno de los discos más clásicos de Revolver llamado Básico. Un disco en directo grabado en acústico que era una de las modas de la época destacando varias colaboraciones como la de José Manuel Casany de Seguridad Social en el tema Fuera de Lugar.
  Poco a poco Revolver conquistó al público y sus siguientes discos gozaron de gran repercusión. El Dorado o Calle Mayor son claros ejemplos. Ya finales de los 90, en 1997, publica una segunda parte de Básico (habría una tercera en 2006). Durante el siglo XXI Revolver y Carlos Goñi han seguido publicando discos de forma frecuente y con variedad en el sonido. Desde el rock americano habitual del grupo pasando por sonidos más marroquíes como en Argán. Tras publicar en 2015 Babilonia, el 10 de febrero publica su nuevo disco Capitol que según comenta el propio Carlos Goñi es una vuelta al sonido y a las letras que marcaron el origen de la banda.Revolver emprenderán en el mes de marzo una gira para presentarlo en directo que ya cuenta con unas cuantas fechas.
  •  2 de marzo: Barcelona- Festival Milleni.
  • 3 de marzo: Valencia- Sala Moon.
  • 4 de marzo: Alicante- Sala The One.
  • 10 de marzo: Bilbao- Sala Santana 27. 23.10€.
  • 11 de marzo: Zaragoza- Sala Oasis.
  • 12 de marzo: Madrid- Sala La Riviera.
  • 23 de marzo: Sevilla- Sala Custom.
  • 31 de marzo: Valladolid- Teatro Carrion.
   Las entradas  ya están a la venta y el primer single de este nuevo disco de Revolver se podrá escuchar el 13 de enero.

No hay comentarios: