2 de julio de 2017

LA IRA DE HAMLET EN DIRECTO: DESCARGA DE ENERGÍA, ENTREGA Y MÚSCULO EN FIESTAS DE REKALDE

Molly de Hamlet en una de sus incursiones entre el público en fiestas de Rekalde.


Lugar: Plaza de Rekalde.
Duración: 85 minutos.
01/07/2017

   Con la llegada del verano proliferan las fiestas de los diferentes municipios y pueblos de Bizkaia. Entre otros sitios el primer fin de semana de julio había fiestas en Muskiz, Sestao y Loiu. Elegimos la más cercana e interesante y es que es difícil que en estas fiestas populares tengan un grupo de metal en su programación. Rekalde tenía a uno de los grupos más veteranos de la escena metalera nacional como son los Hamlet que demostraron estar en una gran forma.

   A las 23:32h. daba comienzo el concierto de Hamlet en Rekalde con una intro al ritmo de Misirlou de Dick Dale & His Del- Tones conocida sobre todo por ser BSO de Pulp Fiction. Hamlet fueron a la yugular desde el comienzo con un clásico como J.F. ( jodido facha). El público estuvo algo frío en estas primeras canciones. Había poco público en las primeras filas y bastante más en la parte de atrás. Pero Hamlet sabe como calentar el concierto y dieron un completo recital de fuerza y entrega y al final el público supo corresponder.  Hamlet recordó que estuvieron en Rekalde hace 15 o 16 años y que siempre que han venido por aquí han recibido mucho apoyo y cariño. El grupo sigue presentando en directo canciones de su último disco La Ira publicado en 2015 y así sonaron temas como Ser o no Ser o Mi Religión.

   Con un aceptable sonido y la voz de Molly que no decayó, Hamlet demostraron ser una banda con un directo arrollador con una gran y compacta base rítmica con Luis Tárraga aportando la dureza necesaria con sus riffs de guitarra. El concierto poco a poco se fue caldeando y es que Molly sabe como crear expectación. El escenario se le quedaba pequeño, no paraba de saltar, se subió un par de veces a más de tres metros de altura encima de los bafles del sonido y como no se animó varias veces a bajar del escenario y participar en los típicos wall of death. Hay que destacar canciones como Denuncio a Dios, una de las mejores de la noche, en el que Molly mandó agacharse a todo el público para la explosión final de energía y entrega, Dementes Cobardes con su sonido metal alternativo. Hubo algún tema algo más irregular como Antes y Después pero el grupo remató la noche con Limítate en donde volvió el wall of death y con Molly cantando entre el público. Inclusive fue izado a hombros y paseado por la plaza de Rekalde hasta que Molly se enfado porque siempre tiene que a ver un incívico que quiere ser más gracioso que los demás. Llegaron los bises con otros 2 temas y como último tema el arrollador Irracional con Molly dándolo todo de nuevo tanto sobre el escenario como debajo de él poniendo patas arriba la plaza de Rekalde.
   Algo menos de hora y media de concierto de los madrileños Hamlet. Una banda enorme en directo con un sonido arrollador que a pesar de que tanto Luis y Molly llevan ya 30 años de carrera con Hamlet siguen demostrando poderío y músculo. En cada concierto se dejan el alma y les da igual tocar ante 33000 personas en el Download Madrid la semana anterior que ante 500 personas. Ofrecen conciertos vivos, intensos y en el que el público juega una parte importante del directo. Siguen siendo una de las mejores bandas de metal de nuestro país. 

No hay comentarios: