13 de julio de 2017

LO MEJOR DE LA ESCENA LOCAL BIZKAINA SE VOLVERÁ A JUNTAR EN BILBOROCK PARA LA MUESTRA DE METAL, POP- ROCK DE LA ASTE NAGUSIA

El Capitán Elefante serán uno de los grupos que estarán en fiestas de Bilbao en Bilborock.

   Ya se ha presentado de forma oficial la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia 2017 que este año cumple la edición número 32. Por la muestra han pasado a lo largo de estos años grupos que en la actualidad están entre lo mejor ya no solo de la escena más local sino de la escena nacional participando en festivales. Claros ejemplos son grupos como WAS o Porco Bravo que la semana pasada estaban en el Resurrection Fest. Con 100 propuestas recibidas, este año ha sido el tercer certamen con mayor cantidad de grupos inscrito señal de la buena salud de la muestra. Recordamos que la muestra de metal, pop- rock Aste Nagusia será como en estos últimos años en la sala Bilborock con entrada gratuita a partir de las 20:00h. con 2 grupos por día. Estos son los elegidos para este año en donde hay mucho eclecticismo.

SÁBADO 19 DE AGOSTO

- Larregi+ Kurixe: para comenzar la muestra tendremos a 2 grupos de rock euskaldun. Comenzará el grupo de rock de Lemoa Larregi creado en 2008 y que en 2014 ganó el concurso de bandas Banden Lehia con el que pudieron participar al año siguiente en el Bilbao BBK Live.

   A continuación se subirán al escenario de Bilborock la banda de Etxebarri/ Basauri Kurixe que presentarán las canciones de su nuevo disco llamado Enemigos de Viaje en la onda del indie rock más actual cantado tanto en castellano como en euskera.

 
DOMINGO 20 DE AGOSTO

- Shintoma+ XpresidentX: viene siendo habitual en los últimos años que el segundo día del certamen se dedique una noche al hip- hop local. En esta ocasión estarán desde Bilbao Shintoma que ya participó el año pasado colaborando con La Basu y presentará su nuevo disco Exceso de Carga.

  La noche la cerrará el grupo de Balmaseda y Madrid XpresidentX con su rap metal punk que en octubre publicarán nuevo disco.


LUNES 21 DE AGOSTO

- Lorelei Green+ Ellas: Leire Aparicio está al frente de la banda Lorelei Green que ya tienen publicado el interesante disco Aviones de Papel con temas de pop acústico peros sugerente que está recibiendo grandes críticas.

   La noche la cerrarán el grupo de Balmaseda Ellas que desde hace varios años se llaman así tras su anterior experiencia como Mild. Indie rock alternativo y que después del verano esperan lanzar su nuevo disco.

MARTES 22 DE AGOSTO

- Mikel Uraken+ James Room & Weird Antiqua: doble jornada dedicada a los sonidos de folk pero con raíz rockera americana. Por un lado tendremos a Mikel Uraken que tiene una gran experiencia con otras bandas pero que desde hace varios años anda en solitario con un folk algo oscuro cantado en euskera en su gran mayoría. 

   Le acompañará sobre el escenario James Room con su superbanda con componentes de otras bandas. Siguen presentando su disco publicado en 2015 llamado Weird Antiqua con canciones de genuino sabor americano que pueden ir del blues, al rock o el jazz y como no el folk.


MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO 

- Ozhen+ El Capitán Elefante: el cuarteto de rock melódico Ozhen acaban de publicar su nuevo EP llamado Ur Galduen Aingerua en el que también hay pinceladas de hard rock con voz femenina al frente.

Image and video hosting by TinyPic   Se completa el ecuador de la muestra con todo unos clásicos de la escena local como El Capitán Elefante que este mismo año han publicado su flamante nuevo disco Un Millón de Hombres que se mueve entre lo mejor del indie rock nacional.

 
JUEVES 24 DE AGOSTO

- Coffeinne+ Insensathors: los amantes de los sonidos más duros del rock tendrán sus citas como siempre en la muestra. La primera de las citas será el jueves con la banda de Santurtzi Coffeinne que además será uno de los grupos que actúe en las próximas fiestas de Santurtzi. La banda de metal melódico presentará las canciones de su primer disco Circle of Time.

  La noche la cerrarán el stoner hard rock con el grupo de poco más de un año Insensathors. A pesar de ello el trío son viejos conocidos de la escena local y es que han estado en otras bandas como Powerages o Loan.

VIERNES 25 DE AGOSTO

- Late to Scream+ Dethlirium: nueva jornada dedicada a los sonidos duros con un componente más metalero.Comenzarán el joven grupo Late to Scream con su propuesta post metal. El grupo va a más y es que en las últimas semanas han estado tocando en los festivales más importantes a nivel nacional en metal como son el Resurrection Fest o el Download Festival Madrid. Señal de la calidad del grupo que presentarán las canciones de su disco Between Droughts and Fires.

   Otro grupo que ha empezado hace poco son los portugalujos Dethlirium. La banda de trash- core oscuro con toques de black y death metal que también es otra superbanda ya que sus componentes también andan en otras bandas publicaron a mediados de año su nuevo EP llamado Asymmetrical Disorder. También son uno de los grupos seleccionados en la próxima edicción del villa de Bilbao en su sección metal por lo que dentro de unos meses repetirán concierto en Bilborock.
SÁBADO 26 DE AGOSTO

- Mi Dulce Geisha+ Fetitxe: habituales en los conciertos de metal en Bilborock, por fin Mi Dulce Geisha actuarán en el escenario de la muestra. La banda de rock- metal también son uno de los grupos que tocarán en las fiestas de Santurtzi en el escenario principal. Presentarán las canciones de su nuevo disco Rodeados de Serpientes.

   Como cierre de la muestra el mejor grupo bizkaino según el último villa de Bilbao en donde además terminaron en segundo lugar, Fetitxe. El grupo euskaldun de Arrigorriaga además han sido uno de los grupos que el mes pasado pudo tocar en el Azkena Rock Festival.
   Os dejamos con el cartel de todos los conciertos.


No hay comentarios: