9 de julio de 2017

SEGUNDA JORNADA MUY ECLÉCTICA EN EL BILBAO BBK LIVE 2017. DEL POST- ROCK AL FOLK MÁS RELAJADO

Fleet Foxes era uno de los principales nombres de la segunda jornada del Bilbao BBK Live.


Lugar: Kobetamendi.
Público: 40000 personas (sold out)
07/07/2017

   Segunda jornada del Bilbao BBK Live 2017 y la más multitudinaria. Con varias propuestas interesantes en la parte alta del cartel, en la segunda línea no había que rebuscar mucho para encontrar propuestas, a priori, interesantes aunque en muchos ocasiones quedaran algo deslucidas.

   Los primeros en aparecer por el escenario grande del festival fueron los británicos The Amazons a las 18:25h. Con tan solo un disco en el mercado el grupo demostró que están aún algo verdes. Su cantante le pone muchas ganas en cada canción pero no modula bien su timbre de voz y al gritar tanto no llega hasta el final de la estrofa o simplemente suelta algún gallo. Fue un poco un quiero y no puedo. Indie rock de manual aunque más cercanos a un rock más robusto que al indie. Como hemos dicho aún les falta un largo recorrido para ver donde llega el grupo.

   Dentro de un festival ecléctico como es el Bilbao BBK Live también hubo un hueco para el post- rock de Explosions in the Sky. Y también fue un quiero y no puedo. Difícil papeleta la de los americanos para un festival como el de Bilbao. Su concierto funcionó a medias y es que excepto en tres canciones el grupo no sonó como debería. Tuvieron problemas técnicos con una de sus guitarras (tocaron hasta tres a la ver) y la parte final fue la mejor cuando encadenaron un par de temas en donde el grupo mejor demostró su calidad musical. Al final del concierto hasta Munaf Rayani tiró la guitarra al suelo descontento por los problemas que habían tenido.

  Del post- rock a un concierto por completo diferente. La vuelta de Fleet Foxes era uno de los platos principales de la segunda jornada. No se pude hablar de decepción pero el festival nos tiene acostumbrados a conciertos muy tranquilos en las horas en las que comienza a anochecer. I am All That I Need fue el primer tema del grupo comandado por la voz de Robin Pecknold. Además también es el primer tema del nuevo disco que presentaban en Bilbao Crack Up publicado este mismo año. Hubo mucho sentimiento y delicadeza en un ambiente de folk relajado. Una banda que sonó en general perfecta y que destacaron canciones como Helplessnes Blues. No fue mal concierto pero desde luego no era el mejor lugar.

  Como cierre para este día elegimos Los Punsetes. No fue un buen concierto y tampoco era el mejor horario. A las 01:45h. en el escenario de la entrada Los Punsetes ofrecieron un concierto con mal sonido tanto en lo musical como en la voz de Ariadna que hubo momentos en que no se la entendía. Como no hay que destacar que la propuesta de los madrileños es difícil y hay pocos grupos como ellos. Ariadna salió con un vestido imposible al escenario se plantó delante del micro y no se movió en todo el concierto. Vamos lo habitual. Comenzaron con Tus Amigos y no faltaron esos temas de indie pop con cierto toque punk de Museo de Historia Natural, Dos Policías. la genial Tu Puto Grupo y conseguir la mayor atención del público con su éxito Opinión de Mierda. Cerraron con la irónica ¡Viva! primer single de su nuevo trabajo. El grupo dejó sola a Ariadna en el escenario y está dio las gracias y se fue. A media tarde habría lucido más su concierto.

No hay comentarios: