15 de julio de 2017

PROGRAMACIÓN MUSICAL DE LA KONPARTSA PINPILINPAUXA PARA LA ASTE NAGUSIA 2017 CON AZÚCAR MORENO, BACCARA O VICEVERSA

La década de los 90 volverá una vez más a la programación de la konpartsa Pinpilinpauxa.

   Queda poco más de un mes para que de comienzo la semana más grande de Bilbao, la Aste Nagusia. Se van conociendo buena parte de la programación oficial en los diferentes escenarios de la villa pero, como es habitual, la txoznas tendrán su propia programación. Una vez más la Pinpilinpauxa nos trae una semana repleta de conciertos diferentes de artistas diferentes y con un gusto por la música de décadas pasadas. Recordamos que en años anteriores han tocado Chimo Bayo o Paco Pil.

SÁBADO 19 DE AGOSTO

- Sonia Madoc: tal vez el nombre a simple vista no diga mucho pero si miramos al pasado recordaremos al dúo Sonia y Selena. Fue en el verano del 2000 cuando consiguieron su mayor éxito con Yo Quiero Bailar. Al de 2 años como era de esperar se separaron y comenzaron una más que discreta carrera en solitario. En 2011 se volvieron a juntar para volver a grabar de nuevo la canción con la que consiguieron el éxito. 

 
DOMINGO 20 DE AGOSTO

- Yogurinha Borova+ Viceversa: doble concierto con la transformista Yogurinha que presentará las canciones de su nuevo disco Poliamor. Además de esta actuación tendremos otro remember de la década de los 90 como son el dúo de techno pop Viceversa que consiguieron un gran éxito en aquellos años gracias a canciones como Tu Piel Morena.

 
LUNES 21 DE AGOSTO

- Yurena: siempre con la polémica a cuestas,  la anteriormente conocida como Tamara, vuelve con nuevo disco llamado Around the World aunque el público que vaya a verla seguro que le pide de forma constante su No Cambie.

MARTES 22 DE AGOSTO

- Baccará: el dúo formado a finales de la década de los 70 vuelve a Bilbao y vuelve a fiestas en donde y han estado varias veces. Seguro que no falta Yes Sir, I Can Boogie, su mayor éxito. 

 
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

- Nenita Danger: habitual en este escenario en donde a actuado varias ocasiones tanto en solitario como con Las Fellini. A buen seguro que las risas estarán garantizadas.

JUEVES 24 DE AGOSTO

- Azúcar Moreno: Las hermanas a veces mal avenidas Encarna y Toñi serán el plato fuerte de la programación musical de la txozna de Pinpilinpauxa. Ha vuelto a juntarse y a buen seguro que recordarán todos los éxitos que han tenido a lo largo de su larga carrera desde que comenzaron en solitario en 1984. Seguro que no faltan canciones como Bandido con la que representaron a España en Eurovisión en 1990 o posteriores éxitos como Mambo, Solo se vive una vez o Olé.

 
VIERNES 25 DE AGOSTO

- Las Fellini: De nuevo el cuarteto al completo ofrecerán su espectáculo Made in Bilbo con de nuevo Yogurinha y Nenita Danger sobre el escenario junto a Nagore Gore y Caprichosi.

SÁBADO 26 DE AGOSTO

- Ainhoa Cantalapiedra: la ganadora de Galdakao de la segunda edición de Operación Triunfo vuelve a tocar en fiestas de Bilbao en donde ya toco en el escenario principal de Abandoibarra en 2011. Ahora tiene mayor repercusión al otro lado del charco que en nuestro país.

No hay comentarios: