20 de julio de 2017

MÁS NOMBRES PARA EL BIME LIVE COMO RIDE O BILLY CALLAHAN Y DEL ESPACIO GAUA

La superbanda BNQT con gente de Franz Ferdinand o Travis también se suman al cartel.

   Hacía algún tiempo que el festival de otoño en el BEC de Barakaldo, el BIME, no confirmaba más nombres en su cartel. Con un cabeza ya confirmado, The Prodigy, hoy se han dado a conocer más nombres del cartel aunque en un principio ninguno estará en la parte alta del cartel.
  Por un lado tenemos la voz y la personalidad del cantautor americano Billy Callahan. Su mezcla de rock y country alternativo lleva más 25 años en la carretera. Habitualmente Billy comparte escenario con su banda llamado Smog.

   Más nombres internacionales para el cartel del BIME Live. Podíamos llamarla como una superbanda al grupo BNQT y es que entre los componentes de esta banda están Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Fran Healy de Travis y Jason Lytle de Granadaddy. En el BEC de Barakaldo presentarán su disco debut llamado Volume 1.

   Como último nombre en esta tanda tenemos a los británicos Ride. Comenzaron su andadura en 1988 para separarse en 1996. En 2014 decidieron volverse a reunir y tras 3 años de nuevo juntos publican este mismo año su nuevo disco Weather Diaries que será la excusa por la que nos visitarán. Su mezcla de noise pop y rock alternativo sigue vigente a pesar de los años.

   Además de estas confrimaciones también se ha desvelado la programación musical del espacio que se estreno el año pasado llamado Gaua en donde los amantes de los sonidos más electrónicos tienen su sitio. Esta es su programación por días.
Los bonos para el BIME Live siguen a la venta para los  2 días a un precio de 52€ más gastos hasta el 6 de septiembre.

No hay comentarios: