26 de marzo de 2018

CARTEL VARIADO PARA EL UNISOUND BILBAO 2018 QUE SE CELEBRARÁ EN ABRIL EN DIFERENTES SALAS Y LUGARES DE BILBAO

Los bizkainos Lester y Eliza serán uno de los grupos de la nueva edición del festival universitario.

   Vuelve un año más a diferentes lugares y salas el Unisound Bilbao 2018. El festival de bandas universitarias vuelve con un cartel variado en donde diferentes grupos de diversas partes de la península animarán las salas habituales de conciertos pero también lugares no tan habituales. Repasamos su variada programación recordando que se celebrará entre el 11 de abril y 14 abril y que la entrada para todos los conciertos será gratuita.

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

ESTACIÓN DE EUSKOTREN DEL CASCO VIEJO

- 19:00h. Buenas Tardes, Comandante (Bilbao)+ VVV (Madrid): entre el dream pop y el shoegaze, la banda de Getxo encabezada por Patrick Ortiz, Buenas Tardes, Comandante, tan solo tiene una maqueta pero ya ha podido tocar en festivales como el Bilboloop.
Desde Madrid nos llegará la joven banda de post punk VVV.

JUEVES 12 DE ABRIL

BILBAO ARTE

- 19:00h. Purple Vellocet (Bilbao)+ Los Ojos (Zaragoza). Con un disco homónimo publicado el año pasado, Purple Vellocet mezclan desde la psicodélia al stoner rock sin olvidar temas progresivos y mucha experimentación. 

Les acompañarán en esta tarde noche desde Zaragoza el garage noise de Los Ojos con un EP publicado el año pasado.

SHAKE!

- 20:00h. Putochinomaricón ( China- Madrid)+ Ttun Ttun Brigade (Bergara): Difícil de calificar, Putochinomaricón es todo un fenómeno en las redes gracias a sus letras corrosivas y su mezcla de pop, trap y electrónica. Todo un influencers para los milennials.

   Les acompañarán en el escenario del shake el electropop euskaldun de Ttun Ttun Brigade con tres referencias en el mercado.
Además la noche terminará en el Shake! con la pinchada de los DJ´S Mad Girls y Fetén.

VIERNES 13 DE ABRIL

BIZKAIA ARETOA

- 19:00h. Las Selvas (Bilbao)+ Los Nastys (Madrid)+ Wizard (Burdeos): Con voz femenina al frente, Las Selvas, tienen un sonido que puede ir desde el indie al pop más bailable y distorsionado.
Desde Madrid nos llegará la locura garagera de Los Nastys que este mismo mes han publicado su segundo LP Música para el Amor y la Guerra. Canciones cortas pero rápidas y cargadas de mucho ritmo.

   Además y por primera ve en el festival, tendremos a un grupo internacional. Serán los franceses Wizard con su math rock presentando su primer disco.

NAVE 9

- 20:00h. Boyanka Kostova (Santiago de Compostela)+ Los Manises (Valencia)+ Pálida (Vigo)+ BSN Posse (Málaga)+ La Trini (Canarias). Tarde noche que promete ser larga en donde los nuevos sonidos y los más actuales tendrán su cita en el Unisound Bilbao  Tendremos desde el trap soviético y hip-hop de  Boyanka Kostova al denominado Congo-core de Los Manises en donde los loops, sonidos pre grabados se unen con sonidos tropicales, punk y noise. También desde Galicia tendremos el dream pop y cierta experimentación de Pálida, la electrónica de BSN Posse que el año pasado pudieron tocar en el prestigioso Sonar y el indie de La Trini.


SÁBADO 14 DE ABRIL

MUSEO DE REPRODUCCIONES

- 19:00h. Lester y Eliza (Bilbao)+ Fantastic Explosion (Valencia)+ Hegaz (Pamplona): El joven cuarteto de Bilbao Lester y Eliza siguen presentando en directo su EP debut con tres canciones de pop alternativo cantadas en inglés.

  Con su toque alternativo, garagero y hasta psych pop nos llegarán Fantastic Explosion. Como tercer grupo estarán los ganadores del concurso del campus Music de la UPNA el año pasado Hegaz.

BILBOROCK

- 21:00h. Free the Wheel (Bilbao)+ Las Odio (Madrid)+ Somadamantina (Barcelona): el grupo bilbaino de la velada serán Free the Wheel que cada vez tienen más conciertos. A caballo entre Bilbao y Galdakao proponen un rock influenciado por la década de los 70 con leves acercamientos al blues o hasta el stoner. Presentarán su nuevo disco And It Goes On.
 Entre el pop, el punk y el post- punk se mueven el otro grupo femenino de la noche. El cuarteto Las Odio van a tener un intenso 2018 y es que ya han sido confirmadas para varios festivales entre los que destaca el Bilbao BBK Live.


    No se prodiga mucho en directo Alicia Álvarez, alias Somadamantina. Es una de las pioneras del trap femenino.

 
ROCKET

El festival acabará con una fiesta a partir de la 01:00 de la madrugada con el reggaeton de los gallegos Esteban y Manuel y la electrónica de la donostiarra Alvva.

No hay comentarios: