2 de marzo de 2018

LOS SONIDOS MÁS EUSKALDUNES SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL BASQUE FEST 2018 EN BILBOROCK Y EL AZKUNA ZENTROA

Los bizkainos Kherau serán uno de los protagonistas de los conciertos de Semana Santa.

   Hace unos días os informábamos de la programación musical del Basque Fest Rock City en el Kafe Antzokia (aquí la noticia extendida), pero además de en la céntrica sala hay otros lugares en donde disfrutar de música en directo en Semana Santa. Tanto Bilborock como la Alhóndiga Bilbao tendrán sus conciertos, como viene siendo habitual desde hace unos años, en el festival. Estos son los otros conciertos que podremos disfrutar en Bilbao dentro del Basque Fest y con entrada gratuita.

MIÉRCOLES 28 DE MARZO

- 20:00h. Manez eta Kobreak (Kalakan): como es habitual en el Basque Fest la jornada de inauguración tendrá su cita en la Alhóndiga con la presentación también de un festival. Esta vez será el festival Atlantikaldia de Renteria. Para abrir boca tendremos a Manez que es el nombre artístico del ex Kalakan Thierry Biscary que se ha juntado con otros músicos sombre todo navarros para crear este nuevo proyecto que mezcla la tradición con la frescura de los sonidos más actuales.

JUEVES 29 DE MARZO

- 21:00h. Kherau: en Bilborock tendremos al grupo bizkaino Kherau que llevan desde 2007 con su mezcla de canciones populares con melodías euskaldunes. 

- 22:00h. Nogen: de nuevo en el Azkuna Zentroa tendremos al quinteto donostiarra Nogen que es uno de los grupos jóvenes euskaldunes que más esta dando de que hablar este año. Una mezcla de pop con sonidos folk y gran presencia de ukele en una onda muy The Luminneers pero con un carácter más positivo y festivo. Presentarán su último EP llamado Lys publicado el año pasado.

VIERNES 30 DE MARZO

- 21:00h. Eñaut Elorrieta: el compositor y cantante de Gernika Eñaut Elorrieta es muy conocido por ser el líder de Ken Zazpi pero también tiene una carrera en solitario. En esta ocasión nos visitará en solitario en Bilborock presentando las canciones de su único disco llamado Deserriko Kantak publicado en 2013.

- 22:00h. Xalbadorren Mintzoa Sound System. Espectáculo que mezcla varias disciplinas artísticas desde la danza urbana, la poesía, la música y el teatro creado por el grupo barakaldes Hala Dzipo y que se podrá ver en el Azkuna Zentroa.

SÁBADO 31 DE MARZO

- 21:00h. Ines Osinaga: de nuevo una componente de otra banda euskaldun que hace sus pinitos en solitario en Bilborock. Esta vez será Ines Osinaga, la voz de Gose. 
- 22:00h. Ruper Ordorika: también todo un clásico del Basque Fest es la presencia en la Alhóndiga Bilbao de un veterano músico euskaldun. En esta ocasión será el oñatiarra Ruper Ordorika que presentará las canciones de su último disco Guria Ostatuan con aires más soul.

No hay comentarios: