4 de marzo de 2018

PABLO MILANÉS ACERCARÁ SU ESENCIA AL PALACIO EUSKALDUNA A FINALES DE JUNIO

   Pablo Milanés nacía en Bayamo (Cuba) a finales del mes de febrero de 1943 por lo que acaba de cumplir 75 años. Con más de 40 discos publicados en solitario, el cubano se embarca para este 2018 en una nueva gira denominada Esencia Tour. En ella Pablo Milanés repasará gran parte de sus canciones más recordadas como Yolanda o El Breve Instante en que no Estás pero no se quedará solo en el pasado también tocará canciones más nuevas como Vestida de Mar o Días de Luz. Pero además de su carrera en solitario, el cantautor, poeta y compositor colabora con otros músicos como recientemente que ha actuado con jóvenes músicos cubanos interpretando en inglés standards de jazz americano y que en breve verá a la luz esa grabación y es que su carrera es muy dilatada. Su primer disco lo publicó en 1973 llamado Versos Sencillos de José Martí  pero no fue hasta 1976 cuando publicó su primer disco con canciones propias. Desde entonces no ha parado de publicar nuevos discos. Desde discos especiales como Neruda en  el Corazón dedicado al poeta chileno Pablo Neruda a discos con Silvio Rodriguez, Caco Senante o colaboraciones en canciones como con Ana Belén y Víctor Manuel, Fito Páez o Andrés Suárez.
   Pero como decíamos este 2018 se subirá de nuevo a los escenarios en una gira que hará las delicias de sus seguidores. Hace 8 años que no se acerca a Bilbao y y por fin Pablo Milanés volverá en esta gira tan especial. Será el próximo sábado 23 de junio a partir de las 20:00h. en el Palacio Euskalduna. Las entradas tendrán un precio entre 38€ y 62€ según zona.

   No será su única fecha en nuestro país. De momento también estará en el Teatro López de Ayala de Badajoz el 5 de mayo, el 2 de junio en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y el día 3 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el 7 de junio en el festival Música en Primavera en Guadalajara.

No hay comentarios: